Mesa de la Ría califica de “pantomima” el pleno del miércoles

1

El Grupo Municipal Mesa de la Ría ha emitido un comunicado a los medios en el que da su visión del primer pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Huelva, al que califica de pantomima. Reproducimos el comunicado de manera íntegra:

“¿Alguien quiere escuchar problemas reales y plantear soluciones reales? Para todo problema un PLAN, eso es lo que proponen los partidos tradicionales.

Menos planes y más programas y proyectos, con objetivos reales. Menos declaración de intenciones y más acción.

Discusiones, descalificaciones, echar balones fuera, barrer y esconder debajo de la alfombra. Todo muy bonito, para salir en los medios. ¿Quién hizo algo por el Pacto por el Empleo? ¿Algo real? La MRH ¿quiénes se cuelgan las medallas? Todos los demás partidos. MRH no juega este juego, se niega, por eso no apoyó ninguna de las dos mociones de la discordia, las mociones de empleo de PP y PSOE. MRH viene al Ayuntamiento a trabajar, no a jugar.

MRH también viene al Ayuntamiento a ser la voz y los ojos de la ciudadanía. Plenos y Comisiones informativas no sirven para nada, que se entere la gente, son una perdida de tiempo y de dinero.

Algo bueno nos hemos llevado de este pleno, por fin se han caído las caretas de PSOE y PP. Ya sabíamos que el PSOE velaba por los intereses de las empresas y administraciones responsables del problema de contaminación de nuestras marismas, en lugar de hacerlo por la ciudadanía. Pero ahora hemos descubierto que el alcalde de Huelva no es el padre de la Mesa de la Ría, como el mismo se autoproclamaba. El rechazo a la Moción de la MRH ha sido la prueba de paternidad. José Pablo Vazquez Hierro es NUESTRO PAPÁ. Gracias Sr. Moro, por hacerlo constar con su rechazo a la Moción que posicionaba al Ayuntamiento de Huelva en contra de las pautas de actuación frente al problema de la Recuperación de la Ría de Huelva.

El PP ha rechazado las mociones de IU y MRH. Con este gesto cobarde el PP:

A) Considera que los suelos de las Marismas de Mendaña, El Rincón y El Pinar (zona de vertidos de fosfoyesos y CRI-9) no están contamindados.

B) Considera que no tiene porqué decir públicamente, ni notificar a las empresas y administraciones ambientales autonómicas y estatales, que quiere que se retiren los fosfoyesos y demás materiales peligrosos y radioactivos vertidos en la Marisma.

C) No quiere transparencia y participación ciudadana en el proceso de recuperación de las marismas.

D) No va a personarse como parte interesada en los trámites de evaluación de impacto ambiental de los proyectos que se realicen sobre la recuperación de las llamadas balsas de fosfoyesos. Y que de requerirse, no se va a personar como parte en procesos judiciales sobre este tema.

E) No quiere que la marisma recupere su integridad ecológica y que sea declarado Paisaje Protegido, como ya lo son los Paisajes Protegidos del Corredor Verde del Guadiamar y el Río Tinto.

F) Considera que los suelos de la Av. Fco. Montenegro no están contaminados.

G) Cree que es compatible urbanísticamente la factoría de Fertinagro para la Autorización Ambiental Integrada, por tanto considera que su implantación no incumple el PGOU.

H) Cree que la licencia urbanística a la factoría de Fertinagro debe darse, con lo que esta generación de onubenses nunca podrá recuperar el uso del suelo para la ciudad.

I) No cree que haya otros polígonos industriales donde pudiera ubicarse la factoría de Fertinagro, que además es la solución de futuro para la empresa y los trabajadores.

J) Cree que la gente se puede bañar en la Punta del Sebo.”

Compartir.

1 comentario

  1. Ha quedado claro la razón por la que la Mesa se abstuvo al Plan de Empleo.
    Por fin hay alguien que nos cuenta lo que pasa en el Ayuntamiento de puertas adentro. Una panda de fantoches que se reparten nuestro dinero y sólo se ocupan de los titulares de prensa. Estos pretenden tirarse cuatro años hablando de empleo y no mover un dedo para solucionarlo. Ni quieren (Porque eso implica trabajo y allí no van ellos a trabajar), ni saben. Debemos ser conscientes de que la mayoría de los que componen la Corporación Municipal, no están cualificados para una empresa semejante. Son descendientes del Polo, producto de baja calidad, inoperantes atenazados por el miedo y la dependencia a ese monstruo que es la AIQB que se resiste a marcharse, por soberbia y prepotencia, pues es de muchos conocido sus factorías de recambio en Marruecos. Pero como son así de chulos y son los amos de esta tierra, se irán cuando a ellos les de la gana y además gratis. Después, el dinero necesario para hospitales, educación, infraestructuras, etc. habremos de emplearlo en reparar los destrozos que han causado durante mas de cuarenta años.
    La Mesa ha dicho con su moción, por donde van los tiros en lo que se refiere a empleo. Limpiemos. Reorganicemos y Proyectemos una nueva Huelva. Recursos …?. El dinero de los contaminantes y las ayudas de Bruselas, que para eso en Andalucía vamos en el vagón de cola y aún tenemos derecho a ellas.

Leave A Reply