Acuerdo para proteger mejor a los edificios catalogados

0

Reunión Ayuntamiento-Arquitectos.

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública, Enrique Pérez Viguera, ha recibido en su despacho de la Gerencia Municipal de Urbanismo al decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), Gonzalo Prieto, acompañado por otros miembros de la Junta Directiva, en un encuentro en el que se ha acordado, entre otros asuntos, mejorar las normas de protección de edificios catalogados de la ciudad. Además de favorecer la creación de una nueva ordenanza de catalogación, modificando la redacción actual e incluyendo edificios de construcción más reciente, se introducirá la valoración arquitectónica, para permitir la protección de edificios más actuales y modernos, que sin tener en cuenta su antigüedad, merezcan salvaguardar su imagen. Por otro lado, una comisión mixta valorará las actuaciones que se han realizado hasta ahora en los edificios protegidos.

El Ayuntamiento de Huelva y COAH acordaron asimismo la creación de un grupo de trabajo para tramitar una nueva ordenanza que regule las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), con el objetivo de agilizar los trabajos para que pueda entrar en vigor a comienzos de 2012. Este grupo estará formado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y el COAH.

Por otro lado, en la reunión se sello el compromiso de favorecer la accesibilidad de las edificaciones mediante la instalación de ascensores, cumpliendo así las normas vigentes de accesibilidad. Representantes de la Gerencia, el COAH y AECO trabajarán para incorporar unas ordenanzas que ayuden a la instalación de estos elevadores.

Además, ambas instituciones han llegado al acuerdo de trabajar unidas para redactar un Plan de Viviendas y Suelo disponible para VPO, en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Vivienda de la Junta de Andalucía. Un asunto, en el que según informó Enrique Pérez, ya se está trabajando desde la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva (Envihusa), para la realización de un estudio al respecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies