Apoyo del PSOE a Cuéllar como vicepresidente del Consorcio de Transportes

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha mostrado su satisfacción en nombre de la Ejecutiva socialista por la designación de Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, como vicepresidente segundo del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva y ha asegurado que “desempeñará una labor fundamental dentro del mismo”.

La representante socialista ha resaltado que Gustavo Cuéllar defenderá los intereses de todos los ciudadanos que podrán beneficiarse de este importante proyecto, que engloba 21 municipios de la provincia. Así, destacó que Cuéllar “es una garantía para la puesta en funcionamiento de este Consorcio, que avanza de forma ya imparable y que se convertirá en un servicio público fundamental para muchos onubenses”.

Antonia Moro ha recordado el compromiso del Partido Socialista con la creación de este Consorcio Metropolitano de Transportes, ya que “mejorará de manera considerable la movilidad en la aglomeración urbana del entorno de la capital y en el litoral onubense”. En este sentido, celebró que finalmente se sumara también el Partido Popular a la iniciativa, después del bloqueo inicial por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La vicesecretaria general socialista ha reiterado la importancia de un proyecto de esta envergadura, ya que dará servicio a unos 360.000 onubenses de un total de 21 municipios. De este modo, abarcará a más del 75 por ciento de la población total de la provincia. El Consorcio está pensado fundamentalmente para mejorar la movilidad en la aglomeración urbana de Huelva y su entorno litoral, donde se estima que cada año se producen casi 30,8 millones de desplazamientos interurbanos.

Antonia Moro ha manifestado, por último, que la integración de Huelva en la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía “supondrá una mejora para la movilidad de los onubenses y, por lo tanto, un beneficio para toda la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply