Fondo para familias necesitadas

0

Pleno en Gibraleón

El pleno del ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado por unanimidad la creación de un fondo de emergencia social por valor de 10.000€ para “atender a las necesidades sociales que afectan a las familias de Gibraleón”, según ha subrayado el alcalde, José Ramón Gómez Cueli.

Esta medida va a ser posible “gracias a la reducción de salarios de los concejales del equipo de gobierno y a la reducción de retribuciones a los miembros de la corporación por asistencia a órganos colegiados”, señaló Gómez Cueli.

Según el portavoz del Partido Popular en el pleno, Manuel Gómez, se comenzará con esta aportación que se “irá ampliando progresivamente en función a las necesidades de los vecinos y vecinas de Gibraleón”.

Gómez recalcó que es otra de las medidas encaminadas a llevar a cabo una “política de austeridad en el consistorio, en el intento de ofrecer al pueblo de Gibraleón una oportunidad para salir de la crisis”.

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, puso de manifiesto que desde su agrupación política se ha recibido con satisfacción esta propuesta para “socorrer a las familias en esta situación de crisis y que, aunque en principio le parece escasa la partida económica, es un buen comienzo”.

Asimismo, González, quiso que a esta cuenta se sumara el cobro de la gratificación por asistencia a pleno de los dos concejales de IU, ya que con 100 euros “se hace una buena cesta para una familia”.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, quiso agradecer el detalle por parte de los concejales de IU de asignar esta cantidad al fondo de emergencia social.

El primer pleno ordinario de la legislatura en el ayuntamiento de Gibraleón también aprobó, con los votos a favor de todos los concejales presentes, la ampliación del plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), que se prorrogará hasta el próximo 30 de noviembre, con la única salvaguarda de que aquella persona que quiera hacerlo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre tendrá que hacerlo en la oficina de Gestión Tributaria, y no a través de bancos o cajas.

El portavoz del Partido Popular, Manuel Gómez, añadió que el fraccionamiento y el aplazamiento también son dos opciones que siempre están presentes “como en cualquier periodo ordinario”, pero por “primera vez el pleno decide la ampliación del plazo”.

Asimismo, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, anunció que el equipo de gobierno pretende que “el IBI no siga subiendo en Gibraleón” y por tanto se van a llevar a cabo las medidas oportunas para que “el tipo de interés que se aplica a este impuesto se congele, con el consecuente beneficio que supone para los ciudadanos y ciudadanas olontenses”.

Otro de los puntos fuertes llevados a pleno en la jornada de ayer fue la modificación presupuestaria para la ampliación de nichos en el cementerio municipal con carácter urgente, ya que actualmente sólo existían 16 nichos, algunos de cuales “eran de propiedad” y dada la población de más de 12.500 habitantes que posee Gibraleón, era “absolutamente necesario la ejecución de estas obras con carácter de urgencia”, subrayó Manuel Gómez.

Compartir.

Leave A Reply