Manuela de Paz toma posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria

0

Toma de posesión de Manuela de Paz. (Julián Pérez)

Manuela de Paz ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidenta de la Autoridad Portuaria en un acto en el que han estado representantes de otras administraciones como la consejera de Óbras Públicas, Josefina Cruz Villalón, el alcalde Huelva, Pedro Rodríguez, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, o el diputado nacional del PSOE Javier Barrero y el coordinador general de IU en Andalucia, Diego Valderas.

Responsables públicos asistentes al acto de toma de posesión de Manuela de Paz. (Julián Pérez)

De Paz ha anunciado que piensa continuar con los proyectos puestos en marcha en la etapa de José Cejudo como presidente y lamentó que ella haya ocupado el cargo por la muerte de su antecesor.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha ofrecido todo el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía para impul-sar el desarrollo del puerto de Huelva y mejorar así su competitividad en el transcurso del acto de toma de posesión de Manuela de Paz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria.

Cruz Villalón, que ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento hacia el fallecido y anterior presidente José Cejudo, ha destacado las grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo que presenta el puerto de Huelva y ha instado a trabajar de forma conjunta y unánime a todas las administracio-nes públicas y a la iniciativa privada para rentabilizar estas expectativas y consolidar a Huelva en un lugar de referencia en el mapa portuario andaluz y nacional.

En este sentido, la titular de Obras Públicas ha abogado por “la diversificación de sus actividades con el objetivo de potenciar su competitividad y abrir nuevas posibilidades de crecimiento todavía por explorar” Asimismo, ha valorado la evolución positiva del puerto en los últimos años y las actuaciones puestas en marcha para ampliar la capacidad de sus instalaciones para acoger nuevos tráficos y las iniciativas destinadas a integrar el puerto en la ciudad.

La consejera ha puesto de relieve el papel estratégico del puerto onu-bense, el segundo puerto andaluz por volumen de mercancías transportadas y con una actividad portuaria singular dentro de Andalucía, por su fuerte vinculación con el sector industrial.

Según la consejera, además de la diversificación de sus tráficos el puer-to debe apostar también por la ampliación de su ámbito de influencia hacia el interior, que deberá seguir ejes ya consolidados como el de la Ruta de la Plata. Al mismo tiempo, ha señalado la necesidad de aprovechar el desarrollo de los corredores ferroviarios que van a formar parte de la red transeuropea de transporte, en especial el Eje central, que potenciará notablemente los intercambios desde los puertos andaluces de la fachada atlántica con el interior de la península Ibérica y el resto de la Unión Europea.

Compartir.

Leave A Reply