Mesa de la Ría pide “pulcritud científica” a la UHU

1

“La UHU debería tener sumo cuidado con la información que sus grupos de investigación dan a los medios de comunicación”. Este es el título de una nota de prensa emitida por la Mesa de la Ría, en la que esta formación pide a la Onubense que tenga pulcritud científica en sus análisis.

En la nota se asegura que “el desprestigio científico podría cernirse sobre la imagen de la UHU si esta entidad no controla la información que fluye a los medios de comunicación desde sus grupos de investigación, y la forma en la que esta se presenta”.

Además, indica que “obviar contaminantes en la presentación de los estudios que se dan a conocer, como por ejemplo uno tan importante como el mercurio en los sedimentos, obviar fuentes de contaminación, como las minas que se han venido utilizando como vertederos de residuos industriales peligrosos. Y mucho más importante, y este toque de atención es para el mundo periodístico, obviar las fuentes de financiación de los grupos de investigación”.

“Está en juego la imparcialidad de toda una universidad, muchas horas de estudio y trabajo de investigación, curriculums hechos a base de grandes esfuerzos personales, tiempos de vida empleados en formarse en el extranjero, tiempos de vida en un impas hasta que el personal investigador puede respirar tranquilo porque ya tiene su plaza fija, su nomina y el numero de la seguridad social para sus hijos e hijas”, concluye, aunque añade que “por grupos parciales, pagan los imparciales. Seamos justos e informemos con rigor científico”.

Compartir.

1 comentario

  1. Juán pedro Bolivar ha dado un paso atrás, avergonzado por las evidencias en las que se le pilló y que denunciaron desde la Mesa de la Ría y ahora llega su sustituto, buscando reconocimientos de la AIQB y se despacha con un artículo que pretende poner patas arriba una pila de documentos, diciendo que la contaminación de la Ría se debe en un 99% a la actividad minera.
    Me parece muy bien este toque de atención que le da la Mesa a la UHU y no es el primero. Ya digo, la Junta Directiva de esta organización tuvo que reunirse con el Rector para indicarle que el insigne J. Pedro Bolivar decía en prensa lo contrario de lo que afirmaba en su Tesis Doctoral.
    Y mientras tanto la sociedad de Huelva como si nada …

Leave A Reply