UGT pide la readmisión de un despedido del Carrefour por “prácticas antisindicales”

1

Protesta en Carrefour

La Federación de Comercio y Hostelería de UGT Huelva se ha concentrado esta mañana en las puertas del centro comercial Carrefour para exigirle a la empresa que readmita a Francisco Javier Roque Vázquez, un trabajador que fue despedido tras presentar su candidatura a las elecciones sindicales de la empresa por UGT. Según el sindicato “la empresa expulsa a todo aquel o aquella que tenga alguna relación sindical con UGT”, una práctica muy habitual de los grandes almacenes “que únicamente apoyan a los sindicatos amarillos y, en este caso, Fetico”.

El sindicato ha denunciado así “el grave acoso laboral” que la plantilla de la empresa Carrefour viene padeciendo, especialmente contra quienes tienen vinculación con un sindicato de clase como UGT. Un ejemplo de esta discriminación laboral ha sido el despido improcedente cometido contra Roque Vázquez, el cual llevaba más de 30 años trabajando en la empresa.

UGT ha pedido así “colaboración y solidaridad ciudadana” porque se trata “de un atropello contra la dignidad humana” y ha denunciado que la empresa trate a los trabajadores “como pura mercancía”.

Compartir.

1 comentario

  1. UNA VEZ MAS LAS EMPRESAS DE LA ANGED ACTUAN EN CONTRA DE LA LIBERTAD CONSTITUCIONAL, ES UNA VERGUENZA QUE NO SE PUEDA IMPEDIR QUE EMPRESAS TENGAN SUS PROPIOS SINDICATOS EN DETRIMENTO DE SINDICATOS DE CLASE DE RESPETADO PRESTIGIO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, MENOS EN ESTE GUETO FEUDALY DESPOTA QUE SE HAN CONVERTIDO LOS CENTROS DE TRABAJO DE LAS GRANDES EMPRESAS DE DISTRIBUCION. ES MUY DIFICIL TIENEN MUCHO DINERO Y APORTAN MUCHOS INGRESOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON SUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD, A LA VEZ QUE ESTOS PREFIEREN NO INVESTIGAR. MIENTRAS TANTO LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GRANDES SUPERFICIES EN REGRESION PERMANETE Y EN SUMISION.

Leave A Reply