Premios fotográficos Saca de Yeguas

0

Entrega del diploma al ganador.

Pedro Miguel Aceitón Márquez, con su obra “Cálido atardecer”, ha sido el ganador del 6º Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas” convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la asociación de Fotógrafos de Almonte. También ha obtenido el segundo premio con su instantánea titulada “Descanso en Manecorro”. Juan Carlos Aceitón Márquez ha completado con el tercer premio el cuadro de ganadores, gracias al trabajo titulado “Hermanamiento”.

Una representación del equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias, así como de la asociación nacional de Criadores de Ganado Marismeño, ha entregado los premios y diplomas de esta 6ª edición. También han asistido responsables del Hotel Restaurante Toruño, patrocinador del premio. Pedro Miguel Aceitón será objeto de una cena especial para dos personas y una visita a Doñana en todoterreno.

El alcalde de Almonte ha destacado cómo se han conjugado en el acto de inauguración diversas disciplinas artísticas como la música y la fotografía. “Del mismo modo, la Saca de las Yeguas es una tradición que cuenta con más de quinientos años, y que se ha tratado aquí con la última tecnología de las cámaras que han inmortalizado las instantáneas presentes en la exposición. Estas fotografías ayudan a hacer la vida más amable. De esta idea toma su sentido el concurso, por el que los aficionados modelan la naturaleza de Doñana y proyectan nuestras raíces al mundo”.

“Esta muestra es un río de historia desgranado en imágenes que logra impactar a todos los que conocen por primera vez esta labor ganadera”. José Antonio Domínguez Iglesias, como aficionado a la fotografía, ha destacado la calidad con la que cuenta esta colección de fotografías a disposición de los visitantes y la dificultad que ha supuesto para el jurado tomar una decisión. Del mismo modo, ha anunciado que el próximo año se tratará de dar un mayor atractivo a los premios, con el fin de estimular la participación.

El 6º Concurso Fotográfico “Saca de las Yeguas” ha contado con 34 obras, cifra que confirma la paulatina aceptación hacia esta actividad que parte desde la Concejalía de Cultura. En un 60 por ciento, las obras procedían de los tres núcleos de población del municipio, llegando el resto de diferentes localidad andaluzas. Los trabajos presentados ya componen la exposición que puede contemplarse en el Museo Histórico Religioso de El Rocío, en el Camino de Moguer. En el montaje ha colaborado la asociación de Fotógrafos de Almonte y la entidad museística. Permanecerá abierta en horario de mañana y durante el mes de agosto. En septiembre, la exposición encontrará como nueva sede el Hotel-Restaurante Toruño, situado en la plaza del Acebuchal.

La temática la componen las diferentes escenas que se producen con motivo de una tradición almonteña centenaria, la “Saca de la Yeguas”. Un jurado designado por el Ayuntamiento y compuesto por profesionales del diseño, la fotografía y representantes de esta tradición ganadera, otorgó los tres premios que se han dado a conocer. La obra elegida servirá para elaborar el material divulgativo de la próxima edición, así como el cartel de la edición 2012 de la Saca de las Yeguas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies