Clausurados en Isla Cristina los cursos de Hidroterapia y Musicoterapia

0

Clausura de los cursos.

El Centro de Atención Temprana, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha clausurado sus cursos de “Hidroterapia y Músicoterapia” ante la presencia de la nueva Concejala de Educación, Maria del Carmen Beltrán, entre otras autoridades municipales, y la diputada provincial Ana María Ríos.

El acto, enfocado como fiesta fin de curso, se organizó en una de las salas laterales del teatro “Horacio Noguera”, la cual presentó un lleno absoluto de padres y niños-alumnos del centro. La educadora municipal, Patricia Troncoso ejerció de conductora de un evento que se dividió en dos partes. La primera, dedicada al Curso de “Hidroterapia” y que consistió en la proyección de un documental fotográfico de las actividades llevadas a cabo en la piscina con los chicos y chicas con discapacidades físicas y psíquicas. A continuación, le tocó el turno al curso de “Músicoterapia” que se desarrolló con las actuaciones en directo de algunos alumnos y alumnas que interpretaron composiciones musicales con xilófonos y campanas.

Ambas disciplinas sirven como herramientas de trabajo a las monitoras con el fin de conseguir la atención del alumnado y desarrollar sus aptitudes físicas y psíquicas.

En estos cursos han participado unos 80 niños que padecen alguna deficiencia o un alto riesgo de sufrirla y que han sido tratados para potenciar la madurez personal, social e incluso limitar o impedir las alteraciones de su desarrollo y crecimiento.

El nuevo centro de Atención Temprana de Isla Cristina es un edificio de 400 metros cuadrados y tiene una infraestructura repartida en salas de estimulación, de fisioterapia, logopedia, observación conductual, atención sicológica, sala polivalente y otros servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies