Cruz asegura que el alcalde sabía que iba a subir el agua antes de la campaña electoral

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la subida del agua aprobada en el pasado pleno del mes de julio por el equipo de gobierno “responde a los intereses de una empresa privada y no a los de los onubenses”. Así, el portavoz ha señalado que “es la segunda subida del agua para 2011, la primera la aprobaron en noviembre de 2010”. Además “se ha previsto y aprobado también una subida para 2012. Sumadas todas ellas se supera el 17% de aumento”.

En este sentido, el socialista ha denunciado el “nuevo incumplimiento de Rodríguez” que prometió en campaña electoral no subir ningún tributo. Sin embargo, “las razones que aparecen en el expediente de subida del agua ya eran conocidas por el alcalde cuando prometía y empeñaba su palabra de la congelación de impuestos”.

Así, Cruz ha asegurado que el gobierno municipal utiliza la Ley de Agua Andaluza “como excusa para esta nueva subida”. Pero esta ley, “ya estaba en vigor antes de la venta de Aguas de Huelva y el alcalde conocía la circunstancia”. Por ello, el portavoz ha afirmado que “la única y real razón que existe es que esta subida ya venía estipulada en el pliego de condiciones para que la empresa catalana aceptara hacer con el 49% del accionariado de la empresa municipal del agua”. Asimismo, “esto puede comprobarse en el expediente presentado en el pleno para aprobar dicha subida”.

Gabriel Cruz ha recordado que el grupo municipal socialista ya preveía estas operaciones “que atentan contra los intereses de las familias onubenses” por parte de la empresa privada y del equipo de gobierno. Por ello, “siempre hemos estado en contra de la venta”. Y es que, “mandan los intereses privados bajo el amparo de Pedro Rodríguez”.

Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que el alcalde “está obedeciendo las exigencias de Aquagest ignorando las dificultades de los onubenses”. Así, “cómo la empresa catalana no puede subir la tarifa del agua en el plazo de un año, el alcalde le ha venido haciendo el trabajo todos estos meses. Desde noviembre de 2010 que aprobó la primera subida a la que se suma la de ahora y otra de cara a 2012”. “Es un auténtico atentado a los intereses de los onubenses”, concluyó Cruz.

Compartir.

Leave A Reply