El adelanto electoral anunciado por Zapatero coloca en precampaña a los partidos en Huelva

0

Rodríguez Zapatero

No acaban de salir de la campaña de las municipales y las formaciones políticas se aprestan a una larga precampaña de casi cuatro meses después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara este viernes el anticipo electoral de las generales, que tendrá lugar el 20-N.

La precampaña va a coincidir con el período vacacional de agosto, por lo que todo apunta a que será a partir de septiembre cuando las principales formaciones políticas se pondrán las pilas de cara a la disputa electoral de los cinco diputados que se eligen por la provincia de Huelva.

El reparto habitual de estos cinco diputados ha sido de tres representantes para el PSOE y dos para el PP, mientras que ni IU ni PA han logrado nunca representación. El escaso número de escaños a repartir, sólo 5, hace prácticamente imposible que una tercera fuerza entre en el reparto, de ahí que un sólo voto de ventaja a favor de una u otra fuerza dará ventaja de un diputado más.

En las últimas elecciones municipales el resultado estuvo muy ajustado, porque el PSOE sólo aventajó al PP en 1.600 votos, la distancia más corta a la que nunca han estado los populares. Sin embargo, de cara a las generales son los populares los que parten como favoritos para colocarse por delante del PSOE por vez primera desde la instauración de la democracia.

Compartir.

Leave A Reply