Foro de empleo de Nuevas Generaciones

0

Nuevas Generaciones ha celebrado en el municipio de Lepe (Huelva) un foro de empleo joven donde ha repasado y debatido las propuestas del Partido Popular para luchar contra el paro en una comunidad en la que 580.000 parados de los 1,5 millones de desempleados son jóvenes. Allí, la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado, ha lamentado que mientras los jóvenes están “desesperados e indignados”, el PSOE “no haga nada sino preocuparse de sus problemas internos”, porque los de los jóvenes “no tienen capacidad ni ganas de arreglarlos”.

Jurado recordó que en España hay un millón y medio de jóvenes sin empleo. Criticó el “cinismo” del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que valoró positivamente los últimos datos de la EPA, a pesar de que en los últimos tres meses 20.000 jóvenes españoles se han ido al paro, y que el 90 por ciento de los contratos firmados son temporales.

“La solución a este drama no viene ahora porque Rubalcaba haya presionado a Zapatero para que se vaya del gobierno, no queremos ni a Rubalcaba ni a Zapatero, no queremos al PSOE bajo ningún concepto gobernando en España ni en Andalucía”, dijo Jurado, quien afirmó que “los jóvenes para el PSOE son solo carnaza electoral”.

Además, criticó las ‘becas 400’ puestas en marcha por el PSOE, “en las que mientras estás apuntado en un curso aunque no asistas no puedes aceptar un puesto de trabajo. En qué cabeza cabe que la solución para crear empleo pase por no aceptar un empleo”, lamentó. Así, denunció las “malas prácticas” del PSOE para “sacar” a los jóvenes de las listas del paro; por ello dijo que “Rubalcaba es maquillar, disimular y mentir”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, también denunció las “becas trampa” del gobierno para los jóvenes, y recordó que desde las últimas elecciones autonómicas 275.000 jóvenes más engrosan las listas del desempleo en Andalucía, y que la tasa de paro joven en la comunidad ha pasado del 22 al 45 por ciento.

De este modo, criticó la reunión que mantuvieron a principios de la pasada semana Rubalcaba y Griñán: “la foto de Rubalcaba y Griñán es la de los expertos en paro joven, es la foto de los faisanes y los reptiles”, añadió.

Recordó que las propuestas que lidera Javier Arenas en Andalucía están “encaminadas a facilitar el acceso a los jóvenes a un primer empleo de calidad; a los nuevos contratos y a la transformación de los temporales en indefinididos; a fomentar la cultura empresarial y reformar las políticas activas de empleo orientadas a los más jóvenes”.

“Se hará con un gobierno del PP, que se preocupe de atender los verdaderos problemas de los jóvenes” ya que, concluyó “lo que no han hecho los socialistas en 30 años no lo pueden hacer en 90 días”.

Compartir.

Leave A Reply