La Banda Sinfónica Municipal cierra la temporada tras ofrecer más de 70 conciertos

0

Uno de los conciertos escolares de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha cerrado la temporada de conciertos, que se inició en el pasado mes de octubre, después de haber ofrecido más de 70 conciertos en distintos eventos y lugares de la capital onubense, dirigidos a niños, jóvenes y mayores.

Una de las actividades más destacadas son los conciertos escolares, que han disfrutado unos 15.000 niños de distintos colegios de la capital. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva tiene un claro objetivo pedagógico. Además de escuchar música infantil, los alumnos tienen la oportunidad de conocer los distintos instrumentos, cómo funciona una banda de música y cuál es la labor del director de una banda.

El objetivo último es sensibilizar y acercar a los más jóvenes a la música sinfónica en directo, mostrando así sus amplísimas posibilidades, conociendo los diferentes instrumentos musicales, sus funciones y características tímbricas, interpretando música muy amena para todos ellos.

Se trata, en definitiva, de ofrecer conciertos didácticos en los que se facilita el acercamiento a la música en vivo, se desarrolla la audición comprensiva y el juicio crítico de los chavales y se fomenta la necesidad de asistir regularmente a conciertos. Los niños, además, son parte activa de estos conciertos escolares.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, esta iniciativa “es un programa muy educativo y a la vez muy divertido que pretende acercar a los más jóvenes a la música clásica y a los instrumentos, con un repertorio ameno y actividades participativas”. Asimismo, ha destacado la gran labor que realiza la Banda Sinfónica Municipal, ya que “no sólo desarrolla un trabajo específico de acompañamiento en actos protocolarios o actuaciones, sino que también desarrolla una importante función pedagógica, acercando la música a los más pequeños”.

El director de la Banda Sinfónica de Huelva, Francisco Navarro, ha señalado que estos conciertos, celebrados en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, tienen como fin principal “mostrar al público infantil música clásica de manera desenfadada”.

Pero además de los conciertos escolares, la Banda Sinfónica ha realizado numerosas actuaciones para mayores, niños, mujeres y otros colectivos de la ciudad, fundamentalmente en la Casa Colón, en el Gran Teatro y en distintas barriadas de la ciudad, amenizando distintas fiestas y celebraciones.

Otra de las actividades muy bien acogidas por los onubenses han sido los conciertos de verano que la Banda de Música ha venido ofreciendo en estos últimos días en el Patio del Ayuntamiento, un magnífico escenario que se ha llenado en cada actuación. En estos conciertos, la Banda ha ofrecido un amplio y ‘refrescante’ repertorio musical que ha amenizado las tardes veraniegas de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply