La Concejalía de Turismo facilita la visita a Huelva de los turistas del crucero inglés con 653 pasajeros

0

Turistas del crucero ante el monumento a la Virgen del Rocío

El Ayuntamiento de Huelva se ha volcado con el crucero inglés que llegó al Puerto de Huelva, ofreciendo su oferta turística y facilidades para que visiten la ciudad a sus 653 pasajeros. La Concejalía de Turismo puso a disposición de los turistas un autobús lanzadera que los trasladó desde el Puerto al centro; un servicio que permaneció activo desde las 10.30 horas hasta las 17.00 horas del viernes. Estos autobuses llegaron hasta Alameda Sundheim, desde donde los turistas pudieron realizar su visita a la ciudad. Además, la Concejalía de Turismo ha proporcionado a los viajeros del crucero todo el material informativo necesario sobre nuestra ciudad.

Según ha confirmado Atlantour Viajes, unos 500 turistas visitaron la ciudad a lo largo del viernes. El primer autobús llegó a la capital sobre las 10.20 horas y los turistas pudieron conocer los alrededores de la Casa Colón, mostrando gran interés por el Monumento a la Virgen del Rocío. También han recorrido la Gran Vía y las calles comerciales del centro, así como el Monumento a Cristóbal Colón. Las visitas guiadas también contemplaba un recorrido en autobús por la ciudad y una parada en el Santuario de La Cinta y en el cementerio, ya que los turistas están muy interesados en conocer la tumba del soldado desconocido William Martin.

El concejal de Turismo, Angel Sánchez, ha destacado la importancia del turismo de crucero para Huelva; un tipo de turismo al que se le da especial atención en el Plan Estratégico de la ciudad, destinado a consolidar a Huelva como capital turística. “Huelva se está convirtiendo, poco a poco, en destino de cruceros, porque tiene mucho que mostrar, como consecuencia de la gran transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años”, ha señalado el concejal.

Y es que Huelva, en su opinión, tiene una oferta turística de alto nivel, como ciudad amable de turismo urbano y comercial. La peatonalización del centro, los monumentos que se han levantado en la ciudad gracias al Plan de Monumentalización o nuestra rica gastronomía, son sólo algunos de los atractivos que hoy reclama el turismo extranjero. En el caso concreto de hoy, los turistas ingleses tienen la oportunidad de conocer todo el legado inglés de Huelva. “Hoy podemos mostrarles la importante herencia patrimonial que nos ha dejado en Huelva la presencia inglesa durante el último tercio del siglo XIX y primera mitad del XX, sobre todo, en cuanto a arquitectura industrial y civil se refiere”, ha explicado Angel Sánchez.

Para el responsable municipal de Turismo, es imprescindible prestar toda la atención al turismo de crucero, de ahí las facilidades que el Ayuntamiento ha dado a sus pasajeros. “Tenemos mucho interés en que su estancia en nuestra ciudad sea buena y que se llevan una grata impresión de Huelva para que repitan, ya que todos sabemos lo importante que para el desarrollo económico es el turismo, principalmente el de crucero”.

Por otra parte, Atlantour Viajes, en nombre de la compañía del crucero, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y su entera disposición para que los pasajeros puedan visitar la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply