LA LUPA
Nicolás Morón, el nombre de moda

0

La LupaEl nombre de un abogado onubense ha comenzado a sonar con fuerza en los últimos días. Se trata de Nicolás Morón, que según nos han comentado tiene el domicilio de su despacho en Moguer y es el colegiado dos mil y pico de esta provincia.

Primero afloró su nombre por ser el letrado que está preparando la querella criminal que este miércoles va a presentar la organización pro vida Derecho a Vivir contra la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, la socialista María Jesús Montero, por vulneración del derecho fundamental a la objeción de conciencia y por un delito de omisión de auxilio en el caso de Ramona Estévez, la enferma de 90 años de edad ingresada en hospital Blanca Paloma en coma profundo a quien le fue retirada la sonda nasogástrica a través de la que se alimentaba por una orden de la Junta de Andalucía tras pedirlo la familia. Morón, según ha informado Derecho a Vivir a HuelvaYa.es, tiene previsto comparecer ante los medios este miércoles a las 12.00 del mediodía junto al procurador y al representante de la organización en Huelva, Eduardo Gómez Pirlich.

Pero la efervescencia de Nicolás Morón no ha quedado ahí. Su nombre ha saltado en la tarde del martes de nuevo al primer plano de la actualidad por estar relacionado con uno de los asuntos que más interés despierta hoy entre los onubenses: la privatización del Recreativo de Huelva. Pablo Comas, Antonio Bernal, Miguel Ángel López Tarruella e Iván Morón han sido presentados como nuevos consejeros del Decano en su calidad de personas de confianza del que va a ser en los próximos meses el dueño del club, Víctor Hugo Mesa. Y además ha sido presentada una quinta persona: Nicolás Morón, que será el nuevo secretario del club. Hay que anotar que es hermano de uno de los consejeros entrantes: Iván Morón. Así que ya ven ustedes, Nicolás Morón está relacionado con los dos asuntos que más repercusión mediática tienen hoy en la provincia de Huelva. Habrá que seguirlo.

Compartir.

Leave A Reply