El Ayuntamiento se interesa por los programas de Valdocco en verano

0

El concejal Juan Carlos Adame charla con el director del centro.

El teniente de alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, ha realizado una visita a Valdocco para interesarse por los programas de formación que este centro lleva a cabo durante el verano.

Juan Carlos Adame, acompañado del presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, ha visitado el campamento urbano de verano que Valdocco desarrolla en estos días como colofón a todas las actividades realizadas a lo largo del año. En este campamento están participando 60 jóvenes, según ha explicado Carlos González.

El responsable municipal de Economía y Empleo también ha visitado el taller de formación destinado a un grupo de reclusos, con los que ha tenido la oportunidad de conversar sobre su aprendizaje. Ha insistido, como viene haciendo en los últimos días, en la necesidad de llegar a un consenso total administraciones, partidos políticos y agentes sociales para trabajar conjuntamente por el empleo.

Por otro lado, Juan Carlos Adame ha informado a Carlos González del Pacto por el Empleo que ha promovido el equipo de Gobierno y que contempla la adopción de un acuerdo para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad de Huelva, con la participación de distintas administraciones, los grupos con representación municipal, sindicatos, empresarios y agentes sociales.

Juan Carlos Adame ha destacado la gran labor que desarrolla Valdocco desde su creación en 1985, trabajando por la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y por evitar, prioritariamente, que la mujer, menores y jóvenes, personas sin referentes familiares e inmigrantes, queden excluidos de unos niveles suficientes de bienestar. “Hablar de Valdocco –ha dicho-, es hablar de jóvenes, solidaridad, formación y empleo”. El principal objetivo de Valdocco es la reinserción sociolaboral de los onubenses que por diferentes circunstancias han tenido problemas para acceder al empleo y a la integración en la sociedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies