Mario Peña, presidente del PP

0

Acto PP en Calañas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, es el nuevo presidente local del PP en la localidad tras ser aprobada por aclamación la única candidatura presentada en el Congreso Local del PP celebrado ayer en el Salón de la Casa de la Cultura de Calañas.

La parlamentaria andaluza y candidata del PP en Valverde, Loles López, y el diputado provincial y coordinador comarcal del PP en el Andévalo y la Cuenca Minera, José Domingo Doblado, respaldaron a Peña en un congreso celebrado desde la unidad y con la idea de consolidar el partido en Calañas.

Peña destacó el grado de compromiso del equipo que le acompañará en la Junta Directiva Local y recalcó que accede a la Presidencia Local del partido en un ejercicio de responsabilidad similar al que desarrollo cuando aceptó encabezar la candidatura del PP en la localidad para las pasadas elecciones municipales.

Unas elecciones que depararon unos resultados históricos para el PP que estuvo a punto de romper la mayoría absoluta del PSOE. Peña obtuvo más de 1.000 votos y cinco concejales, por los seis del PSOE.

El popular, durante su intervención, apuntó las claves de su mandato, que se centrará, sobre todo, en dos aspectos: la apuesta por el empleo, que será “una de mis obsesiones”, y la acción política del PP en el Ayuntamiento para que esta institución “se convierta en una administración transparente y con una gestión honesta alejada del despilfarro, del amiguismo y de falta total de explicaciones a los vecinos y vecinas de Calañas”.

Pero, una de las motivaciones principales de Peña será la de “devolver a Calañas el papel que merece, porque el PSOE, que presenta más de lo mismo”. Asimismo, declaró que “ahora hay un mal gobierno, que está dejando escapar recursos para Calañas”.

De igual forma, Peña afirmó que “el actual equipo de gobierno está arruinando Calañas y condenando este pueblo sufra la ineficacia del PSOE que ha condenado a Calañas al ostracismo, negando oportunidades y propiciando que, desde 2003, hayamos perdido 269 habitantes que se han marchado de Calañas buscando un futuro mejor en otro lado”.

Por todo ello, Peña aseguró que “el PP se ha asentado en Calañas en las municipales consiguiendo unos resultados históricos, algo que se repetirá en las elecciones generales y en las autonómicas, porque se palpa en el ambiente las ganas de cambio, y porque hemos iniciado un proyecto ilusionante”.

Peña también anunció que en septiembre se inaugurará la nueva sede del PP que en Calañas.

Compartir.

Leave A Reply