Adame entrega al rector el convenio sobre el Plan Estratégico

1

El teniente de alcalde del Area de Econonía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, se ha reunido con el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, para hacerle entrega de un borrador de convenio sobre el Plan Estratégico de la ciudad que está previste se firme en el próximo mes de septiembre.

La propuesta del Consistorio onubense es que sea la Universidad de Huelva la encargada de redactar este plan, pues considera que es la institución más indicada para desarrollar un proyecto de esta magnitud, ya que cuenta con profesionales perfectamente capacitados para ello. De hecho, la Onubense tiene en marcha su propio Plan Estratégico, por lo que tiene ya experiencia en esta materia. La intención del Ayuntamiento es firmar el convenio con la Universidad para que se inicien los trabajos de redacción del Plan tras el verano. El rector ha mostrado toda su disponibilidad para la redacción de este Plan tan importante para Huelva.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha invitado a la Universidad a incorporarse al Pacto para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo, impulsado por el equipo de Gobierno, un instrumento que durante esta legislatura será básico para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y con el que se podrá luchar de manera decidida contra el paro, “el principal problema que tenemos en Huelva en estos momentos”, ha recordado Juan Carlos Adame.

Para el Ayuntamiento, es vital la participación de la Universidad en este pacto, teniendo en cuenta que hablamos de una institución generadora de empleo. Por ello, el consistorio ha invitado al rector a sentarse con el resto de los agentes sociales.

El Pacto por el Empleo se articula sobre varios ejes que pasan por la aceleración de la adjudicación de la obra pública (municipal, autonómica y estatal), la diversificación industrial, el turismo y, sobre todo, por el medio ambiente, ya que proyectos como la regeneración de espacios degradados de la ciudad tal que las balsas de fosfoyesos suponen una importante fuente para la creación de empleo.

Compartir.

1 comentario

  1. Todo es un cuento. Sr. Adame empieza por pagar facturas a tus autonomos y pymes, algunas de hace 6 años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies