AMINER adquiere rango regional tras unirse a la CEA

0
Responsables de ANIMER y de la CEA.

Responsables de AMINER y de la CEA.

La Asociación Provincial de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha acordado ampliar su ámbito de actuación y representación a la esfera regional tras su incorporación en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde se ha mantenido un encuentro institucional con su secretario general, Antonio Carrillo y que ha contado con la presencia de Francisco Moreno, presidente de la Asociación, Fernando J. Pérez Lozano, secretario general y Mª Luisa Vinsac, secretaria técnica.

AMINER-CEA, será como se conozca a partir de ahora a esa Asociación constituida en el seno de la FOE en marzo de 2010, que tras su andadura y el interés manifestado por empresas de ámbito regional en incorporarse a la misma acordó en una reciente Asamblea modificar sus Estatutos para actuar en representación del sector en Andalucía. Así se le ha hecho saber al secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, en el transcurso de una reunión en la que ha conocido de primera mano los objetivos que cumple este colectivo.

Esta Asociación, que se ha incorporado en la última Junta Directiva de la patronal andaluza al organigrama asociativo de la CEA, vendrá a acumplir diferentes objetivos, entre ellos, la realización de actividades recogidas en el PORMIAN, servir de interlocutora ante las diferentes Administraciones de la Comunidad, generar sinergias entre compañías, participar en entidades empresariales de ámbito superior, realización de jornadas técnicas específicas del sector, formación etc.

En suma, se trata de unificar en torno a un proyecto común las inquietudes y demandas de estas empresas que están teniendo un papel destacado en el conjunto de la economía regional, teniendo en cuenta el resurgir de la actividad minera que está llevando al sector a convertirse, de nuevo, en un referente a nivel nacional e internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies