Apuestan por Santa Clara para el turismo

1
Reunión entre el Ayuntamiento de Moguer y el Obispado.

Reunión entre el Ayuntamiento de Moguer y el Obispado.

En los últimos días ha tenido lugar una reunión de trabajo entre miembros del equipo de gobierno municipal encabezados por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, con representantes del Obispado de Huelva, al objeto de continuar desarrollando el convenio de colaboración suscrito hace unos meses por las dos instituciones, que pretende proyectar aún más la imagen del monasterio de Santa Clara como uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Cuéllar, al que acompañaban los concejales de Turismo, José Antonio Rodríguez, y de Cultura, Lourdes Garrido, mantuvo una primera toma de contacto con el Vicario General de la Diócesis Baldomero Rodríguez y el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, en el transcurso de la cual ambas entidades mostraron su compromiso de seguir avanzando en la consecución de los objetivos contemplados en el convenio.

Además durante la reunión los representantes eclesiásticos informaron al Ayuntamiento de la próxima celebración en el monasterio de Santa Clara de un multitudinario acto en torno al Día Mundial de la Juventud que tendrá lugar el mes próximo en la capital de España. Así, el día 13 de agosto a las 20 horas, hasta 700 jóvenes se darán cita en el cenobio colombino para preparar la gran concentración juvenil en torno a la figura del Papa, Benedicto XVI, que se celebrará días más tarde.

En resumen, la voluntad de las dos instituciones es que el monumento colombino, joya arquitectónica y artística de la provincia, tenga mayor protagonismo en la oferta turística de nuestro pueblo, mejore sus contenidos expositivos y pueda ser visitado con mayor comodidad.

Para ello se han planteado propuestas que incluyen desde la contratación de un guía turístico a jornada completa, hasta la tematización con paneles explicativos para permitir también la visita no guiada del edificio, de manera que nuestro singular cenobio colombino ocupe el lugar que sin duda merece por sus extraordinarios valores monumentales, históricos y artísticos.

Compartir.

1 comentario

  1. Ya iba siendo hora de que en Moguer se hiciera algo positivo en pro de los miles y miles de personas que lo visitan y que tenían que marcharse sin poder conocer ningún monumento. Me permitiría sugerir que se pensara en establecer un “recorrido turístico” que incluyera todos los edificios y lugares de interés.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies