El centro de salud de Los Rosales participa en la organización de las fiestas de Pérez Cubillas

0
Fiestas en la barriada de Pérez Cubillas.

Fiestas en la barriada de Pérez Cubillas.

El centro de salud de Los Rosales, dependiente del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha colaborado un año más, a través de la figura de su trabajadora social, en la organización de las fiestas populares de la barriada de Pérez Cubillas de Huelva, una de las cuatro zonas de la provincia de Huelva consideradas de transformación social por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las restantes se ubican también en barriadas de la capital – Marismas del Odiel y El Torrejón- y de la localidad de costera de Isla Cristina –del Mar-.

Esta catalogación procede de la concurrencia entre su población de situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social, así como de problemas en las siguientes materias: vivienda, deterioro urbanístico y déficit de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos; elevados índices de absentismo y fracaso escolar; altas tasas de desempleo y graves carencias formativas profesionales; significativas deficiencias higiénico sanitarias, y fenómenos de desintegración social.

La Consejería de Salud cuenta con un programa específico de intervención en estos espacios que fundamentalmente tiene una doble dirección. Por un lado, sensibilizar a los profesionales sobre los cambios que se deben incorporar en su método de trabajo para mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios y los resultados en salud de poblaciones en desventaja social y, por otra parte, proporcionar a dichos profesionales mecanismos de discriminación positiva que faciliten su avance hacia un nivel de excelencia laboral. Del mismo modo, la cartera de servicios de los centros sanitarios se adapta a los problemas que más afectan a los usuarios adscritos a éstos.

La presencia del centro de salud de Los Rosales en las fiestas de Pérez Cubillas, que han tenido cinco días de duración repartidos entre actividades deportivas, gastronómicas, culturales, musicales y lúdicas en general, se enmarcan también en el Plan de Participación Ciudadana de estas instalaciones, cuya finalidad es acercar su funcionamiento a los usuarios y potenciar su implicación en acciones con la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies