El pleno, contra la subida del agua

0

Pleno en Moguer.

Además del regreso a la Fundación Juan Ramón Jiménez, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer aprobó durante su última sesión una moción presentada por el grupo socialista, en la que se muestra la negativa a aceptar la propuesta de la empresa Aqualia de subir las tarifas del agua en la localidad un 31,2 %.

En la moción defendida por el portavoz socialista Angel Gorostidi, se insiste en que el servicio que viene prestando la nueva empresa concesionaria está provocando «un descontento generalizado entre los ciudadanos de Moguer y Mazagón por la falta de calidad en el suministro y los problemas de lecturas y facturación».

En el documento, que fue aprobado con los votos a favor de los concejales del PSOE y Avema y el voto el contra del grupo popular, se critican también deficiencias «en el servicio de atención al cliente que no es todo lo correcto que debería», por lo que según el portavoz socialista «no existe argumento alguno para atender la demanda de una subida del precio del agua totalmente desmesurada».

Además de no admitir la propuesta de Aqualia, el Pleno aprobó también exigir a las empresas concesionarias de los servicios de agua y de recogida de resíduos sólidos urbanos, en este caso FFCC, que den un mejor servicio a los usuarios moguereños, insistiéndose en el caso de la recogida de basuras, en la necesidad de que la adjudicataria aumente tanto el número de contenedores en servicio como la frecuencia de recogida y limpieza de los mismos. La moción ha sido trasladada tanto a Aqualia como a FFCC para que ambas empresas conozcan y tiendan las decisiones tomadas por el Pleno.

Por otro lado, la corporación local realizó una felicitación a tres alumnos moguereños que han finalizado sus estudios en el instituto Juan Ramón Jiménez, y que han conseguido superar la prueba de selectividad con magníficas calificaciones. Oliver Astasio González, que consiguió 9,759, la nota más alta de los exámenes en Huelva y Sevilla, así como Ignacio Herves Escobedo con 9, 558 y Marta Arroyo Morales, que consiguió 9, 354, recibieron el reconocimiento institucional.

También el Pleno reconoció la labor de la joven María Ángeles Cartes Domínguez, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla con un expediente plagado de extraordinarias calificaciones, que ha concluido recientemente su Doctorado con Sobresaliente Cum Laude. Estas notas obtenidas por María Ángeles le han valido ser seleccionada por la Universidad de Zurich, en Suiza, para incorporarse al departamento de investigación de la prestigiosa entidad helvética.

Para el Alcalde Gustavo Cuéllar, la satisfacción por estos buenos resultados académicos «debe llenarnos de orgullo a todos los moguereños y moguereñas, ya que tanto los tres alumnos del instituto como la joven doctora han cursado todos sus estudios previos en centros públicos de nuestra localidad, lo que sin duda dice mucho de la labor que en ellos se realiza cada día.».

También recibió un reconocimiento especial del Pleno el jugador del C BM Pedro Alonso Niño, Sergio Cruzado Rodríguez, que como integrante de la Selección Española de Balonmano Playa, se proclamó medalla de bronce en los últimos campeonatos celebrados recientemente en Croacia, con una gran actuación personal.

Por último, el Pleno tuvo también una felicitación institucional para el Liceo Municipal de la Música y su programa de conciertos Sinphónicos, que sin duda se está convirtiendo en uno de los grandes acontecimientos culturales del verano moguereño. La corporación reconoció el importante papel formativo que realiza la entidad, contribuyendo a que las nuevas generaciones de moguereños cuenten con más y mejores posibilidades de desarrollo personal, destacando también su constante proyección de la imagen de Moguer en el exterior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies