El PP exige a la Junta que pague a las guarderías para no poner en peligro 1.000 empleos

0

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía el pago de los atrasos a las guarderías concertadas de la provincia “para no poner en peligro los 1.000 empleos que dependen de estos centros y el inicio del curso escolar en septiembre, para lo que falta sólo un mes”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha instado a la Consejería de Educación “a dar una respuesta urgente a la grave situación que atraviesan más de medio centenar de centros que están al borde del cierre porque la Junta no les paga las plazas conveniadas”.

El colectivo de guarderías concertadas, además, pide que la Junta “actualice el pago del precio por plaza que ofertan estas guarderías ya que, en la actualidad, la diferencia entre lo que paga la Junta a las guarderías públicas y a las concertadas es abismal”, ha explicado el popular.

El PP considera que esta diferencia genera una “discriminación” que hace muy difícil que estos centros puedan hacer frente a los gastos que genera la oferta de una educación de calidad, y que tienen que hacer un esfuerzo extra debido a la dejadez de la Junta de Andalucía “que cada vez se retrasa más en los pagos”.

Como ha señalado el dirigente del PP, “este es uno más de los efectos de la falta de liquidez de la Junta que están perjudicando a la educación, a la sanidad, a las inversiones etc…”

De otro lado, el PP también se ha referido a otra de las demandas del colectivo referente a la optimización de recursos públicos que piden las guarderías concertadas. Estos centros se quejan de que están obligados a contratar el personal que le exige la Junta en función de las plazas que se convenían al principio del curso, pero la realidad es bien distinta ya que, como ha asegurado el presidente provincial del PP, “hay un 31 por ciento de vacantes por cubrir”.

En este sentido, los centros concertados demandan que la Junta ayude a hacer frente al coste de las contrataciones del personal que están obligados a contratar al principio de curso ya que “además, esto contribuye a crear y mantener empleo”, ha resaltado Toscano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies