Gran afluencia de visitantes en las Fiestas de El Rompido

0
Fiestas de El Rompido.

Fiestas de El Rompido.

Sin incidentes reseñables y con total normalidad se han desarrollado las fiestas de El Rompido 2011 en honor a la Virgen del Carmen que se han celebrado este fin de semana en este enclave del litoral cartayero. El propio alcalde, Juan M. Polo Plana, ha realizado un balance “altamente positivo” del discurrir de una fiesta que se ha consolidado como un referente de ocio y diversión en la costa onubense y que ha registrado una importante afluencia de visitantes.

Fiestas de El Rompido.

Fiestas de El Rompido.

Precisamente la gran afluencia de visitantes registrada y la alta participación en los distintos actos festivos y religiosos que se han venido sucediendo desde que el pregón del rompiero de adopción José María Romero Boza abriera de forma oficial los festejos el pasado viernes, ha sido la tónica dominante del desarrollo de la fiesta. De hecho el calor no fue obstáculo para que rompieros y visitantes arroparan a partir de las cuatro de la tarde y hasta las 22:15 horas de la noche a la Patrona de los Marineros en la procesión que a hombros

Fiestas de El Rompido.

Fiestas de El Rompido.

de los hombres del mar y sus mujeres discurrió por las calles de la localidad para luego desembocar en el Río Piedras.

La Virgen, que fue embarcada en el pesquero “Nuevo Bahía Blanca”, realizó su tradicional recorrido marinero arropada por más de un centenar de embarcaciones entre pesqueras y recreativas que la acompañaron para disfrute de los bañistas que se congregaban a una y otra banda, hasta “Agua del Pino”, donde protagonizaron la ofrenda de flores marinera que marcó el inicio del camino de vuelta.

Ya de nuevo en tierra firme, uno de los momentos más emocionantes fue el descubrimiento de una placa en la vivienda de la familia Pareja-Obregón desde donde el grupo “Cantares” dedicó una salve y unas sevillanas compuestas expresamente para la virgen rompiera por Manuel Pareja Obregón, padre de la saga de artistas, y Manuel Diego Pareja Obregón. La puja de la vara, que se adjudicó por la cantidad de 5.500 euros Francisca Hurtado Rodríguez, propietaria del restaurante “La Ola” de El Rompido, y José Rodríguez “El Chicha”, que cedió tal honor a la primera, fue otro de los momentos más emotivos de una procesión en la que acompañaron a la Virgen las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, la hermana mayor de este año, Ana María Boza, y los miembros de la Junta Directiva de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido, que preside Mª Isabel Custodio.

Desde el Consistorio se ha destacado, por un lado, “la buena acogida que los ciudadanos han dispensado a las novedades que se han puesto en marcha este año” entre las que destacan el traslado de las atracciones infantiles a la zona de “Fernautic” y el desvío y las medidas de control del tráfico que se han adoptado para mayor seguridad de los peatones y para descongestionar la travesía durante la fiesta.

Por su parte, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha destacado “la ausencia de incidentes y el buen clima festivo que se ha vivido en todo momento” y que ha permitido a todos, vecinos y visitantes, disfrutar de unas fiestas tranquilas y divertidas, “en las que incluso hemos podido disfrutar de más gente joven en la Plaza de la Sirena, gracias a la presencia de un dj ya en la madrugada, lo que ha acercado a este colectivo al corazón de la fiesta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies