Los niños de las colonias de verano de Mazagón participan en una sesión sobre educación vial

0

Charla de la Policía Local de Moguer.

La Policía Local de Moguer impartía el pasado viernes una sesión de educación vial a niños y niñas de Mazagón que participan en las Colonias de Verano que pone en marcha el PMD. Medio centenar de pequeños de edades comprendidas entre los 5 y 10 años estuvieron presentes en la sesión desarrollada en el Colegio El Faro, una charla en la que la policía intentó transmitir a los más pequeños algunas nociones básicas de seguridad vial a través del programa denominado “Aprende con Tito y Dora”. A través del juego y de las experiencias de los propios niños, durante la actividad se enseñó a los pequeños a cruzar la calle, las medidas de seguridad que hay que tener presentes en la vía pública, la manera en la que deben comportarse en el interior de los vehículos, así como las posibles consecuencias de no atender todas estas recomendaciones y normas de seguridad.

Una de las actividades más celebradas por los chavales fue el contacto con los vehículos policiales, en los que los participantes pudieron poner la sirena, encender las luces prioritarias, hablar por el sistema de megafonía o comunicarse entre ellos a través de las emisoras de radio, como si de auténticos policías se tratase.

Con esta iniciativa se pretende complementar la formación que reciben los chavales en las colonias de verano, consiguiéndose también un mayor acercamiento entre los agentes policiales y los más pequeños, rompiéndose de esta forma la distancia con la que a veces, ven a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En la actividad formativa estuvo también presente la concejala de turismo de Mazagón, María José Rodríguez Bonilla, quien también pudo disfrutar de las explicaciones de los agentes, y comprobar lo enriquecedoras que llegan a ser este tipo de actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies