Los recolocables de Astilleros retoman hoy las protestas en las calles de Huelva tras contratar Cotnsa personal externo

8
Recolocables de los astilleros reunidos en asamblea.

Recolocables de los astilleros reunidos en asamblea.

Los 53 trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva retomarán este lunes las movilizaciones ante la decisión de la empresa gallega Cotnsa de contratar a personal externo para llevar a cabos las labores de puesta a punto de la factoría naval y la desidia de la Junta de Andalucía. Por su parte, el empresario vigués, Urbano Alonso, ha asegurado hoy al colectivo obrero que no le ata ningún compromiso con el Gobierno andaluz para contratarles.

Una vez más -y es la enésima- los recolocables de los astilleros tendrán que echarse a la calle para luchar por su futuro y hacer valer el acuerdo de octubre de 2010 por el que se prioriza sus contrataciones en el caso de que un inversor reanude la actividad en la factoría.

Cotnsa, la empresa gallega que ha alquilado la atarazana para convertirla en un taller de reparaciones de barcos, no ha dado este viernes su brazo a torcer y ha comunicado a los trabajadores que sigue adelante con la contratación de tan sólo un recolocable para llevar a cabo las tareas de puesta a punto de la naval. Y lo que es más preocupante, tampoco garantiza la incorporación de miembros de este colectivo para completar la plantilla que comenzará a trabajar en septiembre pese a los compromisos hechos públicos tanto por parte de consejeros de la Junta como por parte del propio Urbano Alonso de “tirar de los recolocables” y “aprovechar su experiencia” para resucitar los astilleros.

El colectivo también ha reclamado a los líderes de UGT y CCOO su máximo respaldo para evitar el “desprecio” que están sufriendo por parte del empresario gallego y exigir que se cumplan los acuerdos rubricados en octubre de 2010.

El lunes, a partir de las seis de la mañana, los recolocables de la atarazana se concentrarán a las puertas de la naval, una protesta a la que también han invitado a unirse a los prejubilados y que coincidirá con el arranque de las tareas para poner a punto las instalaciones de cara al inicio de la actividad del taller de reparaciones a primeros de septiembre.

Compartir.

8 comentarios

  1. Primero fue la respuesta del Consejero diciendo que no había problema y que los barcos se iban a terminar.Después fue: echen a los Gomez y salvaremos Astilleros de Huelva, mas tarde llegó la Hoja de Ruta, con el Grupo Gallardo y Boluda como grandes inversores, pero como decía aquel: no estan ni se les espera; luego llegó el Parque de Aljaraque con los “molinillos”, mala suerte, tampoco “paciencia”, en fin, esto del empresario gallego y el taller de reparaciones es otro acto más del triste drama de la desaparación de los Astilleros de Huelva, protagonizado por la Junta de Andalucía, los anteriores propietarios de la empresa, y los actores secundarios, pero imprescindibles para llevar a cabo tamaña función, UGT y CCOO. Recordar que este asunto se representa en terrenos de la Autoridad Portuaria (PSOE) y con un futuro diseñado por el arquitecto Sr. Marquinez (PP). Se sebrá la verdad de todo esto alguna vez?

  2. lince de Doñana on

    Estos trabajadores eran los “RECOLOCABLES” yo mas bien diria que han sido LOS GRANDES OLVIDADOS del PSOE onubense, primero dijeron que ante el cierre de astilleros serian colocados en el parque empresarial de Aljaraque, luego que iban a abrir las desocupadas instalaciones navales para la reparacion de barcos de recreo, y ahora resulta que este empresario gallego no cuenta con ellos porque no tiene ningun tipo de compromiso con La Junta de Andalucia, esto con perdon hacia los trabajadores han sido LOS GRANDES TOREADOS del insigne delegado de trabajo, pregunto ¿ESTOS HOMBRES NO PODIAN HABER SIDO COLOCADOS EN LOS ASTILLEROS DE SEVILLA? lo dicho se han cachondeado de ellos.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZz`ppppZZZzrbrbrbrbrb treinta años de nada dan para mucha inutilidad como por ejemplo votar treinta años al mismo partido con la peor camada actual de políticos, los ninis de la política, embusteros compulsivos con el único fin de mantenerse ellos y cobrar de las arcas públicas. El pueblo, los trabajadores sirven para engañarlos y conseguir sus votos..en las próximas elecciones es el momento de ponerlos en su sitio…de vosotros empleados de astilleros también depende…

  4. Esposa onubense en paro on

    ¿Quien será el AMIGO del PSOE de HUELVA que le REGALA el ASTILLERO al empresario de VIGO para que se lleve las SUBVENCIONES y despues lo CIERRE?

  5. onubense en paro on

    Que MALA MEMORIA y poca VERGUENZA,de los POLITICOS del PSOE. Hace sólo 1 mes pregonaba a bombo y platillo en todos los medios de comunicación, que YA había solucionado el problema de los Recolocables de Astilleros y en un futuro corto incluso, haría falta contratar a más profesionales que han pasado por el astilleros.1 mes más tarde la JUNTA DE ANDALUCIA dice que no existe ningun tipo de compromiso.Dicen que no se pueden meter en las contrataciones de un Empresario de Vigo,que viene de dejar en la QUIEBRA un ASTILLEROS en Portugal, y que los POLITICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE HUELVA “le REGALAN el ASTILLEROS” y las SUBVENCIONES El señor MANUEL ALFONSO y toda su camarilla del PSOE,serán recordados por ser los peores POLITICOS que ha tenido HUELVA en la historia, 33% de PARO

  6. un parado mas on

    Así es como ARREGLAN el PARO en HUELVA los POLITICOS y SINDICATOS, “CASO ASTILLEROS”. Poniendo al frente del ASTILLEROS, al que lo llevo a la ruina.Como no vamos a ser la ciudad con más paro de España con estos POLITICOS y SINDICALISTAS.

  7. PARADO DE HUELVA on

    Menos mal que UGT y CCOO y la JUNTA DE ANDALUCIA, ivan a llegar hasta el final por la mala gestión el señor MOREDA. Ahora lo ponen al frente otra vez del ASTILLEROS,sabía que los POLITICOS y SINDICATOS de HUELVA eran MALOS,INUTILES, pero tanto.Que se vayan todos estos pero “YA”

  8. ENGAÑADO DE ASTILLEROS on

    Así es como ARREGLA el PARO la JUNTA DE ANDALUCIA. Trae un empresario que mete a trabajar trabajadores gallegos,pone al mando de las contrataciones al principal culpable de la deuda de 325 millones ANTONIO MOREDA NOVO ” dicho por LA JUNTA DE ANDALUCIA hace justamente 1 año “. Este señor se dedica contratar gente que no son de los recolocables, y que mucho me temo que nunca va a contar con los profesionales que quedan en Astilleros. Contratará a gente que le siga permitiendo “MANGONEAR” dentro del ASTILLEROS

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies