Una línea con Portugal permitirá la venta de energía de los parques eólicos del Andévalo

0

El subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, ha manifestado que la construcción de una línea eléctrica transfronteriza de 400 kilovatios (kw) que unirá el Andévalo onubense con Portugal permitirá la venta en el mercado ibérico de la energía eólica que se produce en los 12 parques que actualmente están en funcionamiento en la comarca y que suman una potencia de 384 megavatios. Bago ha asegurado que esta línea será un “punto estratégico en el mercado ibérico de la energía” y cuyo trazado al otro lado del Guadiana hasta la ciudad lusa de Tavira dependerá del Gobierno portugués.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 11,2 millones de euros, arrancarán en el primer trimestre del próximo año y harán posible la puesta en marcha de nuevos proyectos eólicos en el Andévalo gracias a una infraestructura que garantizará la evacuación de la energía a la red eléctrica.

Junto a esta línea transfronteriza, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también tiene previsto poner en marcha en el último trimestre de este año y principios de 2012 la construcción de una nueva subestación de 400kw en Puebla de Guzmán y el incremento a 400kw de la actual línea que parte de este municipio del Andévalo onubense hasta la localidad sevillana de Guillena. “Esto permitirá que Huelva, actualmente marginada del actual sistema nacional de energía, esté conectada al mallado de la red eléctrica”, ha señalado Bago.

Junto a estas dos inversiones energéticas y la nueva línea eléctrica con Portugal, el subdelegado ha resaltado una serie de actuaciones finalizadas o a punto de culminar durante este 2011 que garantizarán el suministro en Huelva en un plazo de más de dos décadas, “sea cual sea su crecimiento”. Huelva y su provincia cuentan con 383,8 MW, que supone el 12,7% del total de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies