USO mantiene que los datos del paro suponen un “respiro”

0

Jesús M. Payán, secretario provincial de USO-Huelva, ha manifestado que “las cifras que aporta la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre suponen un ligero y previsible respiro de los datos del paro debido a la estacionalidad”. Payán asegura que no hay que olvidar que “la Semana Santa, dentro de este trimestre, y el inicio de la temporada estival animan las contrataciones”.

Para la USO esta mejora coyuntural “no puede hacernos ignorar que seguimos en el umbral de los 5 millones de personas sin trabajo y duplicamos la tasa media de paro de los países de la UE”. “Seguimos destruyendo empleo -mantiene el líder provincial de USO- ya que la tasa interanual que mide la variación del empleo sigue siendo negativa: -0,94%”.

Jesús M. Payán afirma que el sector servicios, con un aumento de la ocupación de 220.000 personas, y la contratación temporal -que es 10 veces superior a la indefinida- con un incremento de 156.800, “son los responsables de esta mejora de 76.500 personas desempleadas menos” y ponen de manifiesto “una vez más la fragilidad de nuestro mercado laboral”.

USO considera que es necesario que cese la destrucción de empleo y que se produzca una contratación estable. Sólo así, según Payán, “se generara la confianza necesaria para que crezca la demanda interna y mejore nuestro crecimiento económico, que sigue estancado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies