Los finalistas del certamen ‘Huelva busca un torero’ ya tienen la suerte echada

0
Finalistas del certamen 'Huelva busca un torero'.

Finalistas del certamen 'Huelva busca un torero'.

En la sencillez formal de un acto ritual, se presentó en el ruedo de la plaza de toros de la Merced la final del certamen ‘Huelva Busca Un Torero’. En ese mismo ruedo, el próximo día 4, jueves de Colombinas, a las 8 de la tarde, tres hombres, Alejandro Pavón de Zufre, David de Miranda de Trigueros y Juan Ramón Jimenez de Huelva saltarán al albero tras ganárselo en Paterna el pasado día 17. Se las verán con seis erales donados por Arucci, Prieto de la Cal, Villamarta, José Luis Pereda, Domínguez Camacho y Concha y Sierra.

Las formas de este certamen, explicó Manuel Jesús Montes, han sido sencillas, ocho hombres que aman el toro se juntan en Invierno, hablan del sueño de hacer algo por la fiesta brava, se dan las formas, se plantean los argumentos, se asumen los costes y se echa a rodar el asunto.Ganaderos, banderilleros, empresarios y escribidores abren la puerta de toriles a este toro. Se huye del manso toro del quejido, del derrotismo, de la yolosabía y de la envidia. Se quería el toro del amor al fiesta brava.

Luego, días de entrenamiento en la plaza con los profesionales del toro onubenses, tardes de tentaderos haciendo tapias por invitación de los ganaderos, llamadas a esos mismos ganaderos de la provincia para pedirles un eral, petición a las Peñas Taurinas y gentes del toro de una aportación económica, y la necesaria colaboración de los profesionales que harán el paseíllo de forma gratuita como ya lo hicieron en Paterna del Campo. Veterinarios, médicos taurinos, imprenta, transportistas, todos a una.

La ilusión de las gentes del toro se desbordó, sobraban alguacillos, mulilleros, porteros, por sobrar hasta dinero va a sobrar. Las entradas por invitación agotadas, el run run en la calle, el pelotazo no es Tomás, es la novillada, tres chavales de Huelva. Todos a una, sin uno solo duro de dinero público, la entrega es absoluta, sin reservas, el matador de toros Jesús de Fariña, el sastre Enrique Vera y los picadores de Huelva donan tres capotes de paseo. El alguacillo de la Merced Juan José Benítez diseña las divisas de las ganaderías. emociona pensar que la gente del toro sea tan generosa cunado se le llama.

Hasta el hotel taurino de Huelva Hotel Monteconquero, hace un esfuerzo y junto a una mano izquierda que no sabe lo que hace la derecha, permitirá que los aspirantes se vistan en la misma habitación que 24 horas antes lo hará José Tomás, torero detalle lleno de matices.

Se nombra a Fernando Cuadri, piedra angular del certamen, que no lidiará en La Merced tampoco este año, el eral que tenía era un taco, pero demasiado para los cortos oficios de los tres novilleros.

De los tres hombres que sueñan con el triunfo, ser triunfador en La Merced no es poca cosa y ellos lo saben, sus gentes los apoyan, Zufre se vuelca, Trigueros se entrega y Huelva sueña, que Dios reparta suerte y Huelva encuentre el camino de la torería que nunca perdió

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies