Mercado Medieval en Matalascañas

0
Mercado Medieval de la playa de Matalascañas.

Mercado Medieval de la playa de Matalascañas.

El Mercado Medieval Marinero desembarca en playa de Matalascañas los próximos días 5, 6 y 7 de agosto, coincidiendo con el fin de semana. La conocidísima avenida de las Adelfas acoge la cuarta edición de esta feria que cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la empresa Anayao S.L. Mercados de Época. Bajo el lema “Entra en el túnel del tiempo y disfruta”, se ha previsto una programación que discurrirá entre las siete de la tarde y la una de la noche.

Tras la apertura del mercado, se sucederán pasacalles de músicos, ofrendas piratas y brindis cómicos. Personajes como el capitán, bucaneros, juglares y taberneras animarán la zona de tiendas. También se realizarán demostraciones de talleres artesanales. Los niños hallarán atracciones dedicadas exclusivamente a ellos, como el tiovivo de material reciclado o el galeón. A las doce de la noche, zancudos, tragafuegos y otros figurantes protagonizarán el pasacalles de cierre.

Unos setenta expositores con artesanía y mercadería de todo el mundo ayudarán a los visitantes a pasear distraídamente por la Feria, que contará con ambientación musical de la época interpretada en directo. La gastronomía también concitará la atención de los asistentes, con reminiscencias interculturales: marroquíes, brasileñas, turcas o gallegas. Empresas de la localidad ayudan a enriquecer los contenidos del mercado medieval, en los apartados artesanales y de restauración. A ello, hay que sumar la presencia de múltiples establecimientos de reconocida calidad en la proximidad de la avenida.

En anteriores ediciones se han llegado a contabilizar 50.000 personas en la suma de los tres días. Por lo tanto, y si las condiciones del tiempo así lo permiten, volverá a ser un atractivo en el verano de Matalascañas. En un par de meses, el Mercado Medieval Marinero regresará al término municipal, concretamente a Almonte. Para este año, se piensa un traslado desde el Chaparral, su anterior sede, buscando un oportuno resguardo para los stands en caso de lluvia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies