30 proyectos empresariales de Huelva recibirán un incentivo total de 476.000 euros para I+D+I

0

Un total de 30 proyectos empresariales de la provincia de Huelva se beneficiarán de un incentivo total de más de 473.000 euros aprobados en la última comisión provincial de valoración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas, provenientes de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía (2009-2013), propiciarán una inversión inducida de más de 2,1 millones de euros por parte de los beneficiarios para acometer proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), creación de empresas y modernización.

Así, del total de los proyectos aprobados, el 87% corresponde a iniciativas de modernización englobadas en la categoría de proyectos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus procesos, así como sistemas avanzados; el 10% a proyectos de creación de empresas y el 3% restante a proyectos de I+D+I.

En cuanto a los incentivos aprobados han oscilado entre el 9 y el 40% de la inversión a efectuar por el beneficiario.

Por sectores, los beneficiarios de los incentivos desempeñan actividades relacionadas con comercio, comunicación, hostelería, alimentación, seguros, música, consultoría, servicios, energía, sanidad, textil, ingeniería y empresas auxiliares de la agricultura, entre otros.

Los beneficiarios de estos incentivos proceden de Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, La Palma del Condado, Lepe, Moguer, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos.

La Orden de Incentivos está dotada de un montante de 1.500 millones de euros para el periodo 2009-2013, para favorecer las oportunidades del tejido empresarial e incorporar la innovación a las empresas.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, María José Asensio, ha recordado que estos incentivos respaldan proyectos que crean, consolidan y modernizan empresas, fomentan la cooperación empresarial y la I+D+I. Asimismo, ha destacado la apuesta por las empresas beneficiarias de estos incentivos por modernizar sus sistemas de producción a través de la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a sus procesos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies