Campeonato de Doma Vaquera para menores

0
Autoridades y organización junto a los jinetes participantes.

Autoridades y organización junto a los jinetes participantes.

Las pistas del centro municipal de deportes de Moguer fueron escenario el pasado sábado 30 de julio de la celebración del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores, un evento organizado por la Asociación Hípica Coto de Montemayor en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, la Federación Española de Hípica, la Consejería de Deportes y varias empresas locales.

A partir de las 18 horas se realizaron los correspondientes exámenes veterinarios a los caballos que se presentaban al concurso, iniciándose la competición a las 20,00 horas con una gran asistencia de espectadores, dada la gran afición al caballo que existe tanto en Moguer como en localidades limítrofes.

Alevines, infantiles, juveniles y jóvenes jinetes llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, participaron en el concurso que estuvo regido por el Reglamento de Doma Vaquera Federada, y supervisado por un jurado integrado por Luís Carlos Díaz, Antonio Cotán y Javier Alapont, actuando como delegado federativo Manuel Baena.

En cuanto a los resultados que deparó este Campeonato de Andalucía de Menores, en categoría alevín se impuso el jinete moguereño de la Asociación Coto de Montemayor, Antonio Díaz Rodríguez, que consiguió 134 puntos a lomos de Pitingo y otros 125 puntos en su segunda monta sobre Acebuche, convirtiéndose en el campeón de Andalucía , por delante de Francisco Ortíz Delgado con Rosalío que fue plata con 129, y de Pedro Alvarez Medero que consiguió el bronce con 124.

En categoría infantil se impuso Jesús Rodríguez Ponce a lomos de Dupe con un total de 156 puntos, sólo uno más que el jinete local Guillermo Cartes Domínguez, que fue medalla de plata con Pitingo, por delante de Santiago Gordillo Saborido que fue bronce montando a Espartera.

El campeón en categoría juvenil fue Buenaventura Maestre Soria que consiguió una puntuación de 215 con el caballo Tango y otros 199 con Tentación, seguido de Manuel Sevillano Torres a lomos de Majagua, y de Roberto Hermosilla Román con el caballo Sundance.

Por último, en categoría de Jóvenes Jinetes, el vencedor fue Manuel Rodríguez Pérez montando a Shacura More, obteniendo la segunda plaza el moguereño Javier Rodríguez Fernández con el caballo Hamath.

En total participaron en la competición 31 jinetes y 36 caballos que demostraron sobre el albero del centro de deportes moguereño, el extraordinario nivel de la doma vaquera en nuestra región, y la garantía de que este arte ecuestre tan ligado a nuestras costumbres y tradiciones, sigue vivo y pujante en las nuevas generaciones.

Finalizada la competición, el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la presidenta de la Asociación Coto de Montemayor, Antonia Cartes, presidieron la entrega de premios en la que también participaron representantes del equipo de gobierno municipal y de la Federación de Hípica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies