CECA-Comercio Huelva demanda ayudas financieras efectivas

0
Garcia Izquierdo. (Foto: Julián Pérez)

Manuel Garcia Izquierdo. (Foto: Julián Pérez)

Miembros de la Junta Directiva de CECA-Comercio Huelva, encabezados por su Presidente, Manuel García-Izquierdo Parralo se han reunido en el Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve para analizar asuntos de interés comercial.

Dicho órgano de Gobierno puso de manifiesto el malestar del sector por la falta de ayudas de la Administración para solventar los problemas de liquidez que están atravesando las pymes comerciales. En este sentido, se hizo referencia a la nueva Línea ICO Liquidez 2011, destinada a pagar la deuda de los Ayuntamientos con pymes y autónomos, de la cual aún se desconoce la forma en la que se articulará. Asimismo se aludió a la reciente puesta en marcha de los nuevos Fondos de Apoyo a Empresas Comerciales impulsados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

A este respecto se comentó que, a pesar de estar colaborando con dicha Consejería al objeto de que sean solicitadas por el mayor número de empresas posible, CECA-Comercio Huelva considera que deberían ser más flexibles y exigir menos requisitos a las empresas para incrementar el número de posibles beneficiarios. Por todo ello, se demandó la puesta en marcha de ayudas reales más efectivas para solventar los graves problemas de financiación.

Por otro lado, en dicha Junta Directiva se procedió el nombramiento de Fernando J. Pérez Lozano, como Vicepresidente de CECA-Comercio Huelva, cargo que compaginará con el de Secretario General de la misma Asociación, el cual venía ostentando hasta el momento.

En el capítulo de repaso a las actividades realizadas, se puso en valor el esfuerzo realizado por la Asociación para la difusión del impuesto de las bolsas de plástico de un solo uso, habiendo puesto en marcha los meses de mayo y junio un ciclo informativo de jornadas en 14 puntos de la geografía provincial.

Asimismo se aludió a los diferentes contactos mantenidos por parte de las Apymes y Asociaciones de Comerciantes con las nuevas corporaciones municipales para solicitar la puesta en marcha de medidas para dinamizar al sector, las cuales continuarán en los próximos meses.

Además se destacó la próxima constitución en el seno de FOE de la Asociación de Detallistas del Mercado de San Sebastián y se pasó revista al estado de los proyectos comerciales pendientes de ejecutar.

Por último se informó de los próximos proyectos a desarrollar por parte de CECA-Comercio Huelva y se acordó la creación de una comisión monográfica destinada al diseño de iniciativas de promoción comercial que contribuyan a reactivar el consumo a nivel provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies