Cruz insta al alcalde a visitar las laderas del Conquero y actuar de forma inmediata

0
Gabriel Cruz, en las laderas del Conquero.

Gabriel Cruz, en las laderas del Conquero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, se ha trasladado hasta la zona del Conquero, junto con vecinos, para comprobar el estado de las laderas tras los incendios producidos recientemente. En este sentido, el portavoz ha comprobado “con estupor” de primera mano que la situación “es peor de lo que me imaginaba”. “Lo que tiene que ser un espacio emblemático y una imagen de Huelva puesta en valor, es un lugar indeseable”.

Así, el dirigente socialista ha asegurado que se trata de “el colmo del abandono del alcalde en la ciudad”. Asimismo, “es una falta de consideración a los aspectos básicos como la seguridad de los vecinos de la zona y salubridad del espacio”. Cruz ha denunciado que la zona más alta de Huelva “está rodeada de matojos con vegetación seca que está criando todo tipo de animales e insectos como garrapatas y ratas que perjudican directamente al ciudadano y su salud”.

Además, el portavoz ha subrayado que “lo peor es la proximidad de este espacio abandonado a un colegio donde también existe un depósito de gasoil. Es alarmante y el alcalde no puede esperar más tiempo para intervenir”. En esta línea, Cruz ha lamentado que “Rodríguez vaya tarde y haya permitido que la situación haya llegado a este extremo”.

Gabriel Cruz ha instado al alcalde de Huelva a que se sitúe en el terreno “vea cómo viven estos vecinos y actúe de forma inmediata para que no se repitan más incendios”. Así, “los vecinos de la zona no se merecen esta situación provocada por la irresponsabilidad, desidia y abandono de Rodríguez”, concluyó el portavoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies