Desbloquean la composición de grupos y calendario de la Liga Femenina 2 de baloncesto

0

Los clubes de Liga Femenina 2 empiezan a ver la luz al final del largo túnel en que se estaba convirtiendo el saber la composición de los grupos y el calendario para la temporada 2011/2012. El primero de los puntos ya se ha dado a conocer, y el segundo tendrá su revelación el próximo jueves.

Al mediodía del martes, la Federación Española de Baloncesto ha comunicado a los clubes la distribución de los dos grupos de LF2 una vez llevada a consulta la Comisión Delegada las dos opciones que barajaban para el reparto de los equipos. Al final, y por unanimidad casi total de sus miembros (once votos a favor y una abstención) se ha aprobado que el grupo A conste de 14 equipos y el grupo B de 15.

Tal y como se vaticinaba, el Club Baloncesto Conquero ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los representantes madrileños (Las Rozas, Alcobendas, Estudiantes, Canoe), vascos (UPV, Ibaizabal, Irlandesas, Gernika), catalanes (Siglo XXI, Reus), balear (Space Tanit, Bons Aires) riojano (Las Gaunas) y aragonés (Stadium Casablanca).

El grupo A, por su parte, estará integrado por Cortegada, Carmelitas, Arxil, Pabellón Ourense, Universitario de Ferrol, Ensino, Aros León, Bembibre, Universidad de Valladolid, Aguere, Uni-Cajacanarias, Femenino Cáceres, Guadalajara y ADBA.

Asimismo la Asamblea General de la FEB y la Comisión Delegada han aprobado los calendarios para 14 y 16 equipos, cuyo sorteo tendrá lugar el jueves a las 10 de la mañana en los salones federativos. La disparidad de integrantes hará que la competición en el grupo del Conquero comience el 1 de octubre (por el 22 de octubre en el grupo A) y que conste de cuatro jornadas más, salvando una cuarta semana de diferencia entre los grupos con la disputa de un encuentro intersemanal en el ‘B’ que tendrá lugar el 1 de noviembre, coincidiendo con la sexta jornada. El 28 de abril de 2012 será la última jornada para todos los equipos.

La Federación ha reservado como fechas para la fase de permanencia los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012, mientras que la fase final por el ascenso a Liga Femenina tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies