El Pedro Alonso Niño da continuidad a la saga de los Fragio en Moguer

0
Javier Fragio.

Javier Fragio.

El Pedro Alonso Niños ha renovado a Javier Fragio, pivote ayamotino de 19 años y un largo recorrido por delante, que sigue los pasos de su hermano Jorge, parte de la plantilla amarilla en el último ascenso a la División de Honor Plata. “Espero aprender más todavía y disfrutar de más minutos”, afirma.

Javier Fragio llegó la pasada temporada al CB Pedro Alonso Niño de Moguer como un diamante en bruto y una vez cerrado el ejercicio el joven pivote ha demostrado que en el hay madera de gran jugador. El técnico José Flores, moldeador de sus cualidades, lo sabe y ha contado con él en el nuevo proyecto del equipo, lo que unido a los deseos del jugador de seguir progresando ha desembocado en la renovación del ayamontino, que cuenta con 19 años, 2 metros y más de 100 kilos.

“Yo me he volcado en todos los entrenamientos y he tratado de esforzarme al máximo para sacar lo mejor de mí y que Flores siga contando conmigo hace que me sienta muy contento”, señaló Fragio aue aseguró que “para mi ha sido una temporada bastante buena, en la que pasé de jugar con los juveniles de Lepe en Primera a un equipo muy bueno, con grandes jugadores y de los que he aprendido mucho”.

De compañeros como Manu Carrillo, Emilio León o Guillermo Sierra, entre otros, ha ido adquiriendo muchos fundamentos de balonmano, por lo que considera que su avance ha sido evidente pese al gran salto que dio al recalar en Moguer desde una categoría inferior y que el valor de la plantilla es tan alto que “creo que mantener este bloque es muy importante”.

Para la nueva temporada su fijación es volver a insistir en este camino y continuar creciendo como deportista. “Espero aprender más todavía y poder disfrutar de más minutos en ataque además de en defensa, pero sobre todo mejorar en todo lo que pueda”.

En cuanto hacia adónde debe mirar el club, explicó que “el año pasado se habló de buscar el ascenso en un proyecto a largo plazo y sin embargo en la primera temporada casi ascendemos, por lo que creo que el objetivo tiene que ser repetir esa temporada. Creo que hay equipo para volver a hacerlo, pero esta vez consiguiendo ascender”.

Tras la renovación de Javier Fragio, la plantilla amarilla ya cuenta oficialmente con 14 efectivos, pues además del pivote están los porteros Max Gallas, Lauro Márquez y José Francisco Martín, Emilio León, Jesús Fernández, Josema Romero, Sergio Cruzado, Elías Hormigo, David González ‘Cuca’, Leo y Rafa López Callejo, Juan Antonio Domínguez y Antonio José Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies