El PP asegura que el PSOE recurre a los puentes a Punta Umbría cada vez que se acerca una campaña electoral

1

Protesta del PP por la realización de los puentes a Punta. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular ha asegurado  que el PSOE vuelve a recurrir a los Puentes a Punta Umbría “cada vez que se acerca una campaña electoral para engañar a los ciudadanos recurriendo a la mayor mentira del PSOE en la provincia de Huelva”.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha lamentado que el Gobierno del PSOE y la Junta de Andalucía “sólo se dediquen a hacer anuncios de grandes proyectos y luego no empiecen las obras de ninguno”.

Estas declaraciones se han producido tras asegurar Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE, que las inversiones e infraestructuras pendientes “todas están en marcha”, incluidas las variantes de Trigueros y Beas de la N-435, la presa de Alcolea y la estación del AVE. Sobre los puentes a Punta Umbría prometidos por Chaves en 2007, Jiménez ha anunciado “buenas noticias” muy pronto relativas al informe medioambiental preceptivo para acometer unas obras que cruzarán el paraje natural Marismas del Odiel. “Hay que despejar todas las dudas antes de iniciar la tramitación de este proyecto que contará con fondos europeos que podrían quedar bloqueados si no cuentan con el aval necesario”, ha aseverado.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que “cada vez que habla de una infraestructura para la provincia de Huelva, no se hace”. Así, ha citado el trasvase del Condado, el desdoble de la N-435, los 96 kilómetros del AVE, la presa de Alcolea, las conducciones de la Presa del Andévalo, o los puentes a Punta Umbría.

El PP, asimismo, ha recalcado que muchas de estas obras “ni siquiera están en los Presupuestos Generales del Estado o de la Junta ni se han empezado”. García Longoria ha citado entre ellas la Presa de Alcolea, que está licitada desde diciembre de 2008 y cuyas obras todavía no han empezado “pese a que el PSOE ha anunciado en varias ocasiones la colocación de la primera piedra”.

También ha recordado el popular los Puentes a Punta Umbría, una conexión prometida en la campaña electoral de 2007 y de la que cuatro años después “no hay nada”.

En este sentido, ha asegurado que “cuando se cumplen cuatro años de esta mentira, los onubenses deben recordar los puentes a Punta Umbría cuando el PSOE les prometa algo en las campañas electorales que se avecinan”.

Y es que, como ha señalado el dirigente popular, “los puentes a Punta Umbría que prometió el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, el 14 de mayo de 2007 y en plena campaña electoral, son el mayor ejemplo de la mentira electoral del PSOE en la historia de la provincia de Huelva”.

Para el popular, “el PSOE demostró hace cuatro años su falta de respeto con Huelva y, sobre todo, demostró que sólo le importan los votos”.

Esa falta de respeto de la que ha hablado García Longoria se agrava “cuando nos referimos a una mentira que afecta al mayor problema de comunicaciones del área Metropolitana de Huelva”. En este sentido, ha explicado que el colapso del Puente del Odiel, que es una ratonera, afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”.

“Estamos sufriendo un puente inseguro, que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.

El popular también se ha referido, por último, al paquete de recortes que la Junta ha anunciado en infraestructuras y ha insistido en que “la Junta no puede paralizar obras en Huelva porque no ha empezado a construir ninguna en esta provincia”.

Compartir.

1 comentario

  1. Este Mario Jimenez es tonto o es tontorron, quizas lo q le pasa es q tiene mas cara q espalda….
    Alos dos dias del anuncio de las elecciones ya está otra vez con el manido tema de los puentes, el AVE o el desdoble de la N435 este tio carota nos debe tomar a los onubenses por gilis o así..
    Haber alguno q tenga la oportunidad de cruzarse con el q le diga a la cara cuatro cosas bien dichas como se merece este impresentable vividor de la politica…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies