Este jueves dan comienzo las fiestas de verano de Mazagón

0

Cartel de las fiestas de Mazagón.

Desde este jueves, 4 de agosto, hasta el domingo día 7, se desarrollarán en Mazagón las tradicionales fiestas de verano que desde hace 25 años organiza el Ayuntamiento de Moguer con la colaboración de diferentes asociaciones y ciudadanos de la localidad costera.

Se trata de una oferta lúdica que congrega en el ecuador de la temporada estival a multitud de visitantes de Huelva y su provincia, que acuden a disfrutar de una fiesta con todos los atractivos, que se celebra además en un recinto ferial singular como es el parque público, al que dan sombra centenarios pinos piñoneros.

La fiesta en el recinto ferial dará comienzo mañana jueves día 4, a partir de las 12 de la noche con el acto de inauguración del Alumbrado Festivo, aunque ya desde la mañana se desarrollará en la playa del antiguo Club Náutico, el concurso de pesca que cada año abre el programa festivo, en el que podrán participar aficionados en categorías junior y senior. También la playa, pero en esta ocasión la de Las Dunas, acogerá el viernes 5 de agosto otro evento que concita cada año el interés de numerosas personas, como es el concurso de “Castillos de Arena.

Las noches de feria estarán amenizadas por los sones musicales que desgranarán sobre el escenario de la caseta popular varias formaciones como los grupos Servanda Show, Contratiempo y el cuarteto Azul Caché.

Como cada año dentro de la programación hay un hueco reservado para los más pequeños, en este caso con el espectáculo infantil Carambola, que podremos disfrutar el domingo 7 de agosto a partir de las 21 horas, también en la caseta popular.

Desde la Fundación Municipal de Cultura de Moguer se ha convocado el concurso de embellecimiento de casetas particulares, cuyos premios se entregarán la noche del viernes 5 en la caseta institucional del Ayuntamiento, tras el veredicto emitido por un jurado que evaluará los adornos y motivos ornamentales de cada caseta.

Otro de los tradicionales actos de las fiestas de Mazagón es la entrega de premios de los certámenes de Pintura Rápida que organiza la Mancomunidad Moguer-Palos, y de los concursos de Poesía y Relatos Cortos que convoca la asociación Marzaga, una entrega que tendrá lugar el domingo 7 de agosto, como antesala de la gran tirada de fuegos artificiales que pondrá el colofón, ya de madrugada, a las fiestas de verano de Mazagón.

Al cumplirse en esta edición 25 años desde que el Ayuntamiento de Moguer asumió su organización, consolidando así una celebración que se venía gestando desde hacía años por algunos colectivos y vecinos de Mazagón, la caseta municipal se ha decorado con una selección de los mejores carteles que en este último cuarto de siglo han anunciado las fiestas, entre ellos, varios del desaparecido pintor Miguel Ballesta, uno de los promotores de la celebración.

HOMENAJE A LOS MAYORES

Antes del encendido del alumbrado con el que comenzarán mañana de forma oficial las fiestas 2011 en Mazagón, la Asociación de Mayores El Espigón celebrará en su caseta a las 22.00 horas el homenaje a los socios de mayor edad y a los más antiguos en el seno de la entidad.

En el caso de los más antiguos serán reconocidos los matrimonios que forman América Álvarez y Francisco Gordillo, y María Díaz y Alberto González, y como socios de mayor edad serán homenajeados Luisa Echevarria, Federico Blanco, Manuel Padilla y Miguel Cano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies