Fiestas del Salvador en La Villa

0

Presentación de las fiestas

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la concejala de Protocolo y oriunda del barrio de La Villa, Isabel Álvarez, y el representante de la Asociación Juvenil “El Solá”, Francisco Blas Brito, más conocido como “Curro el de la Villa”, han presentado en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, los actos con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestro Señor Salvador.

Previamente a lo largo de estos días y desde el sábado pasado, de está desarrollando como ya es tradición, la Semana Cultural del Barrio, donde recordemos que se inició el sábado con la inauguración de la Exposición de Pinturas del conocido pintor ayamontino Juan Vázquez, en la Ermita de San Sebastián, el domingo continuó con el Campeonato Abierto de Petanca, un cóctel y baile para los mayores y un Paseo Fotográfico. El lunes tuvo lugar el campeonato de futbolín, el campeonato de “subastao” y la subida al “palo ensebado”. Ayer martes continuaron las actividades con la Fiesta del Agua para los más pequeños que congregaron a unos 400 jóvenes, y un Rosario de Antorchas a Nuestra Señora de Lourdes. Hoy miércoles proseguirán las actividades con un día de aventura (toboganes, bola gigante, circuito hinchable, etc.), y como novedad tenemos la Coronación de la reina del Salvador en la Plaza del Salvador.

El jueves tendremos una Gymkhana, un pasacalles y fiesta infantil que partirá desde la Plaza de La Laguna, la inauguración del alumbrado a las 22:30 horas y el homenaje al “Villoro Ejemplar”, que este año ha recaído en D. José Domínguez Ríos, y con estos actos dará comienzo la fiesta en sí, con actuaciones de grupos locales desde ese mismo jueves.

La Fiesta contará con momentos estelares como es la Ofrenda Floral y la espectacular y tradicional carrera de burros que organiza la Peña “El Burrito”; ambos eventos tendrán lugar el sábado. Y el domingo cabe destacar la degustación de la paella en el patio de la Casa Cuna que organiza la Asociación de Vecinos de la Villa y la Solemne función y posterior procesión de Nuestro Señor Salvador.

El Alcalde comentó que las Fiestas del barrio de La Villa tienen un encanto especial ya que sigue conservando ese encanto que da una fiesta de barrio, y porque según él, La Villa brilla todo el año con luz propia, una luz que se intensifica cuando llega el mes de agosto.

Rodríguez Castillo tuvo también palabras de elogio para “la Asociación Juvenil “El Solá”, que es la Asociación encargada de organizar las fiestas, con una trayectoria y experiencia de más de quince años, y que son los responsables en gran medida, del éxito que año tras año tienes estas Fiestas, y también quiso agradecer a las demás Asociaciones que colaboran con “El Solá” como es la Asociación de Vecinos de La Villa, o la Peña “El Burrito”.

Por último el primer edil, invitó a todos a compartir unos momentos de alegría con la gente de La Villa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies