La Colombina celebra el 519 aniversario de la partida de Colón

0

Acto del 3 de Agosto en el Monasterio de La Rábida. (Julián Pérez)

La Real Sociedad Colombina Onubense, presidida por el periodista José María Segovia, ha cumplido con su centenaria tradición al celebrar el 519 aniversario del viaje que Cristóbal Colón inició el 3 de agosto de 1492 rumbo a las Indias y que acabó convirtiéndose en la aventura más grande protagonizada por los humanos en este planeta. El acto, cargado de solemnidad, ha tenido lugar en el claustro del Monasterio de La Rábida, ubicado en el término municipal de Palos de la Frontera, la localidad de donde partieron las carabelas descubridoras.

Algunos de los representantes públicos que acudieron al acto. (Julián Pérez)

Como también marca la tradición asimismo se ha celebrado en La Rábida el pleno extraordinario de la sociedad presidida por Segovia, un acto que ha tenido como núcleo central la conferencia impartida por Jesús Sevilla, director de la Academia de la Hispanidad en Madrid. Su intervención, muy seguida y aplaudida, ha versado sobre el sentido de La Rábida y los Lugares Colombinos en el continente americano.

La Colombina celebra los actos conmemorativos del 3 de Agosto en el monasterio de la Rábida porque es el lugar donde, según consta en los libros de historia, rezó Colón justo antes de iniciar la gran aventura del Descubrimiento. Además, el monasterio jugaría en el futuro un papel crucial en la vida de Colón ya que dejó a su hijo al cuidado de los frailes mientras duró el viaje, que culminó el 12 de octubre de 1492 con su llegada a tierras americanas, concretamente a la isla de San Salvador, actualmente integrada en el archipiélago de las Bahamas.

En el transcurso de la mañana también ha tenido lugar el izado de las banderas iberoamericanas en La Rábida, con la presencia de las autoridades de la provincia y que este año ha contado con la presencia del nuevo almirante de la Flota Española, Santiago Bolíbar, muy vinculado a Huelva por el destacado papel que jugó en los actos celebrados con ocasión del V Centenario del Descubrimiento de América.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies