14.000 onubenses emplearon los autobuses de EMTUSA para acudir a las Colombinas en la jornada de la inauguración

0
Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

13.647 personas, 1.174 más que en 2010, optaron por el autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, EMTUSA, para desplazarse al recinto ferial el día de la inauguración. Un dato que revela, según ha señalado esta mañana el teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la Empresa Municipal, Enrique Pérez Viguera, “que los onubenses respaldan al Ayuntamiento de Huelva, reconociendo el esfuerzo realizado para poner en marcha los Servicios Especiales para las Fiestas Colombinas 2011”.

Pérez Viguera ha destacado que para cubrir esta demanda, el pasado martes, llegaron a estar en servicio hasta 30 autobuses dedicados en exclusiva a cubrir recorridos entre el recinto ferial y diferentes barrios de la ciudad, consiguiendo una frecuencia de entre 7 y 10 minutos de máximo, reduciendo significativamente los tiempos de espera.

Con motivo de las Fiestas Colombinas 2011, EMTUSA ha puesto en marcha un Servicio Especial durante los días 2 al 7 de agosto ambos inclusive, con seis líneas de autobuses que cubren el recorrido desde las barriadas de Las Colonias, Diego Sayago, El Higueral, Nueva Andalucía, Los Rosales y Conquero-Santa Marta, hasta el recinto Colombino. Seis líneas, con horario ininterrumpido, tanto de ida como de vuelta, desde las 22.00 horas, hasta las seis de la madrugada. Además, para reducir los tiempos de espera, los billetes, cuyo precio se ha limitado a 1 euro, pueden adquirirse con antelación en las taquillas instaladas en el propio recinto y abiertas todos los días.

El dispositivo se refuerza además con la presencia permanente, durante todo el Servicio Especial, de 22.00 a 06.00 horas, de tres inspectores, encargados de regular y coordinar las actuaciones para reforzar las líneas en función de la demanda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies