AICAB 2011 llegará a Matalascañas

2
Organizadores de AICAB junto al alcalde de Almonte.

Organizadores y colaboradores de AICAB junto al alcalde de Almonte.

El programa de actividades ecuestres AICAB 2011 acude un año más a su encuentro con los aficionados este mes de agosto, teniendo a la aldea marismeña como principal lugar de celebración, entre los días 5 y 21. El Salón de Protocolos del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación en el que ha participado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, junto a la concejala de Ganadería, Rocío López. También han asistido los representantes de las asociaciones, clubes y particulares que han colaborado en esta propuesta.

El regidor local ha insistido en la fuerte apuesta del equipo de gobierno popular por dinamizar la aldea con un programa ecuestre muy variado y de alta calidad, que se recupera “después de que decayera en las últimas ediciones”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los que han hecho posible esta edición 2011 de AICAB, por su capacidad de trabajo. El objetivo común es “convertir a El Rocío en un hervidero de aficionados al mundo del caballo, potenciando así una seña de identidad que le es absolutamente propia”.

Finalmente, se ha comprometido a trabajar en un proyecto aún más ambicioso para el próximo año, de la mano de los diferentes colectivos versados en esta temática, con el fin de ahondar en el carácter profesional del acontecimiento. José Antonio Domínguez Iglesias ha dirigido una invitación a todos los aficionados y a aquellos que residan actualmente en El Rocío y Matalascañas para que disfruten del mundo del caballo en muy diferentes apartados.

Las actividades

La programación se inicia el viernes 5 de agosto, con la carrera de cintas a caballo para niños. Organizada por el Ayuntamiento de Almonte y la asociación de Vecinos de El Rocío, comenzará a las 17 horas en la plaza Doñana. Al día siguiente, sábado 6, en el mismo sitio y hora, tendrá lugar una nueva carrera de cintas a caballo a propuesta de este último colectivo.

AICAB 2011 retoma su agenda el domingo 14, con el concurso de enganches que propone el Club de Enganches de Almonte-El Rocío. Dará inicio a las 22 horas en el Recinto Hípico Formades. Ya el jueves 18, víspera de la celebración del Rocío Chico, llegará la tradicional carrera de cintas a caballo de El Real, junto al Santuario, a partir de las 17 horas. De nuevo, el apartado organizativo corresponde a la asociación de vecinos de la aldea.

El sábado 20 a las 22,30 horas, el Recinto Formades acogerá la Exhibición Ecuestre y Espectáculo Flamenco, organizado por Diego Viejo Saavedra. Por último, el fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebrará el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en el corredero La Palmosa, gracias a la asociación de Garrochistas “El Rocío”, con hora de comienzo fijada para las 16 horas.

La programación ecuestre cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almonte y el Centro Andaluz de Formación Medioambiental FORMADES, con sede en la aldea. En cualquier caso, para la puesta en marcha de un proyecto tan ambicioso es precisa la implicación de asociaciones, clubes y particulares. Entre todos, contribuyen a realzar una seña de identidad característica de la aldea, como es el manejo del caballo.

En Matalascañas

Paralelamente al conjunto de actividades que encuentran como sede El Rocío, el sábado 13 de agosto tendrá lugar la carrera de cintas a caballo en la orilla del mar, en el sector de Caño Guerrero. Comenzará a las 22 horas, a propuesta del Ayuntamiento de Almonte y el Club Hípico Amigos del Caballo.

Compartir.

2 comentarios

  1. el programa es, como para hacer cola.

    si esta nueva corporación, es así de ambiciosa, mejor apaga y cierra.

    ¿ donde esta el AICAB, donde acudían 5000 personas pagando entrada, donde se realizaban exhibiciones de calidad.

    Otros tiempos, otras miras.

    • Efectivamente, eso eran los tiempos en que la Hermandad de la Soledad era la organizadora, y los beneficios eran para ellos. A alguien del Ayuntamiento en otros tiempos… se le ocurrió que era más democrático y social que tanto la organzacion como los beneficios no fueran a parar a una sóla organizacion y decidió que era el propio Ayuntamiento el que debía controlar aquello que, al fin y al cabo, manejaba una gran cantidad de pasta (en gastos y en beneficios). ¿Cómo se iba a permitir desde el Soviet Supremo de Almonte que la iniciativa privada (y encima no lucrativa) tuviera más loor y gloria que ellos?; ¿cómo se podría hincar el diente a este pastel tan goloso?
      Ahí están las consecuencias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies