Buen balance final de la temporada 2010/2011 del IES La Orden de Bádminton

0
Fotografía de los tres equipos de bádminton.

Fotografía de los tres equipos de bádminton.

El Club de Bádminton del IES La Orden ha vuelto a hacer historia en la temporada 2010/2011. El equipo de División de Honor ha logrado por tercer año consecutivo el subcampeonato de Liga en la máxima categoría del bádminton español, entre los mejores clubes nacionales. Además sus otros dos equipos también han disputado la final de su competición de Liga, consiguiendo el IES La Orden-B alzarse con el Titulo de la Liga de Primera Nacional por primera vez en su historia y el IES La Orden-C también, logró el subcampeonato de Liga.

En las competiciones individuales brilla con luz propia Carolina Marín Martín que ha terminado la temporada entre las 40 primeras del mundo, la nº 37, en puestos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; clasificación que tendrá que refrendar durante el año olímpico que ya ha comenzado y en el que lo está haciendo muy bien ya que ha ganado ya dos Torneos International Challenge que le han supuesto sumar 8000 puntos en su ranking.

Sus jugadores han conseguido subir al pódium en los campeonatos de España hasta en 11 ocasiones. También, cómo no, han destacado en los campeonatos de Andalucía donde han subido 16 veces al cajón, 4 de ellas al nº 1.

A todo esto hay que unir el exitoso programa de Deporte de Base con actuaciones de promoción del deporte en los colegios y el desarrollo de del programa de Escuelas Deportivas, que han sido la clave del éxito del Club de Bádminton IES La Orden en sus 22 años de historia.

CEPSA “Refinería La Rábida” y Deporte Andaluz los principales patrocinadores del Club

Una temporada más los principales patrocinadores del Club han sido CEPSA “Refinería La Rábida” y Deporte Andaluz, además de Puerto de Huelva, Cajasol Obra Social y Diputación de Huelva.

Los equipos del IES La Orden han desarrollado sus entrenamientos fundamentalmente en el Polideportivo Diego Lobato del Ayuntamiento de Huelva e igualmente allí han disputado sus encuentros de Liga. La pretemporada como cada año se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Las Américas y parte de los entrenamientos semanales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva.

El aspecto económico ha sido sin duda el único negativo de la temporada ya que los problemas económicos siguen acuciando al club onubense que tiene muchas dificultades para cerrar el prepuesto de la próxima temporada que le permita mantener a todos sus equipos y su programa de deporte de base imprescindible para la continuidad del Club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies