Detenido en Moguer un presunto autor de delitos sexuales

0

Agentes de la Policía Local de Moguer y Palos de la Frontera, han participado en la identificación, captura y puesta a disposición judicial de un hombre de 38 años de edad acusado de cometer delitos sexuales contra una menor en la localidad del Tinto.

Los hechos se remontan al pasado viernes cuando la responsable de la Biblioteca Pública de Moguer llamó a la jefatura de Policía para informar de la conducta sospechosa de un individuo que desde hacía unos minutos se encontraba entrando y saliendo constantemente de la sala de lectura sin prestar atención a ningún libro y con mucho nerviosismo en sus acciones. Según la bibliotecaria el individuo parecía intentar acercarse a una niña que utilizaba la sala, y posteriormente se metió en el portal de enfrente del edificio, dando la impresión de que se estaba masturbando.

Personada inmediatamente una pareja de policías locales en el lugar de los hechos, se procedió a identificar al individuo, que resultó ser J. G. G., un vecino de la localidad de 38 años de edad que posee numerosos antecedentes policiales habiendo cumplido incluso varias condenas por delitos contra la libertad e integridad sexual y agresiones a menores, y que hacía varios años que no residía en el pueblo. Los agentes analizaron el lugar donde se encontraba el hombre, quien explicó que se había refugiado en el portal por un desvanecimiento y que no estaba haciendo nada malo, y no pudieron constatar las sospechas de la responsable de la biblioteca ya que la niña había abandonado precipitadamente el edificio, por lo que una vez identificado el individuo, se le tuvo que dejar marchar.

Ese mismo día, tras realizar gestiones para identificar a la familia de la pequeña, la Policía Local se personó en su domicilio para interesarse por los detalles que pudiese haber relatado la niña y ofrecerle a su familia la posibilidad de denunciar al individuo. La madre explicó entonces a los agentes que según la menor, ella se encontraba en la zona de lectura infantil de la Biblioteca cuando el individuo en cuestión, que llevaba un rato paseando por la sala, la invitó a acompañarlo a otra habitación para ver más libros, lo que la menor rechazó dirigiéndose al mostrador de atención al usuario, donde el hombre se le acercó por detrás y realizó tocamiento de sus zonas sexuales, por lo que la pequeña abandonó corriendo el edificio presa de un gran nerviosismo.

A partir de ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y captura del presunto autor de la agresión sexual a la menor, aunque en principio no dio resultado, ya que el individuo parecía haber abandonado la localidad.

Dada la gran colaboración y las excelentes relaciones que mantienen las policías locales de Moguer y Palos de la Frontera, agentes de la vecina localidad a los que se había informado previamente de los hechos, detuvieron a un hombre que se encontraba robando en el interior de un vehículo y que respondía a la descripción facilitada por los agentes de Moguer, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con ellos, quienes comprobaron que efectivamente se trataba del presunto agresor de la menor, J.G.G., quien fue puesto rápidamente a disposición judicial, decretándose por el juez su inmediata entrada en prisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies