Sugrañes revela en ‘La Canoa. Diario de a bordo’ el anecdotario de un símbolo de Huelva

0
El autor de libro, Eduardo Sugrañes, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, durante la rueda de prensa de presentación del libro.

El autor de libro, Eduardo Sugrañes, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, durante la rueda de prensa de presentación del libro.

Cajasol Banca Cívica ha presentado en estas fechas tan señaladas el libro ‘La Canoa. Diario de a bordo’, del periodista e historiador onubense Eduardo j. Sugrañes. Una obra única en la que el autor recoge la historia y el anecdotario de uno de los símbolos de la historia reciente de Huelva así como una amplia muestra fotográfica, muchas de ellas inéditas.

En el libro se da cuenta de los datos más reseñables de la historia de este mítico transporte, desde sus comienzos hasta la actualidad. Un medio tradicionalmente identificado con Huelva y Punta Umbría, con sus trayectorias marinera y su rías, que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y ha sabido adaptarse manteniéndose hasta nuestros días.

Su autor, Eduardo Sugrañes, es un reconocido periodista e historiador, jefe de Cultura del diario Huelva Información. Un estudioso muy vinculado a las tradiciones y costumbres onubenses en todas sus vertientes y de cuyas investigaciones da buena cuenta en publicaciones como ‘La Virgen de la Cinta en las hermandades de Huelva’, ‘Centuria romana de Huelva’ o ‘Historia de la Semana Santa de Huelva, entre otros títulos.

Pregonero de San Sebastián y cronista del Rocío en el año 2009, una de las últimas publicaciones de Sugrañes ha sido ‘Las Hermanas de la Cruz en Huelva. Cien años de atención social y educativa’, libro en el que recoge la labor educativa que la congregación ha llevado a cabo en la provincia onubense durante su siglo de vida. El libro, editado por Gestocomunicación, cuenta además con un original y cuidad diseño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies