El actor Mariano Peña clausura dos cursos de FPE para 28 parados onubenses

0
Mariano Peña.

Mariano Peña.

Un total de 28 desempleados de la provincia han participado en dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para favorecer su acceso al mercado laboral. Las acciones, financiadas por la Delegación Provincial de Empleo con casi 84.000 euros e impartidas por Niebla Producciones Audiovisuales, han posibilitado una cualificación a los alumnos en las especialidades de ‘Técnico de subtitulado de programas de televisión y cine’ y de ‘Técnicas audiodescriptivas para televisión y cine’, dos profesiones con una importante proyección laboral.

En el primero de estos cursos, con una duración de 450 horas, de las que 321 han sido prácticas, han participado 15 personas, en tanto que en ‘Técnicas audiodescriptivas para TV y cine’ se ha formado a 13 personas también durante 450 horas -299 prácticas-.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha clausurado hoy ambos cursos junto al director de Niebla Producciones, Juan Labrador, y el actor Mariano Peña. En este acto ha destacado el doble valor de la formación impartida, ya que ha recualificado a los participantes en áreas con una alta inserción laboral, a la par que se potencia la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios audiovisuales.

Según ha explicado el delegado provincial, la Unión Europea ha implantado una normativa por la que todas las televisiones públicas, ya sean nacionales, regionales, comarcales o locales, tendrán que subtitular y audiodescribir el 100% de sus contenidos –el 95% en el caso de las privadas-, y que en España será de obligatorio cumplimiento a partir de mayo de 2012.

Por ello, la demanda de estos profesionales está siendo cada vez más elevada, hasta el punto de que siete alumnos han comenzado a trabajar incluso antes de terminar la formación y ya se han mantenido contactos con distintas cadenas de televisión de toda la geografía nacional y de otros países de la UE.

Eduardo Muñoz ha manifestado que el propósito de la Junta de Andalucía pasa por seguir invirtiendo en el capital humano en aquellas iniciativas que constaten una mayor empleabilidad, como es el caso de estos dos cursos, con el objetivo de apoyar a las personas en su acceso a un trabajo digno y de calidad, así como ayudarles a mantenerlo.

Igualmente, ha recordado que este año la Delegación de Empleo desarrollará a través de Niebla Producciones otras dos acciones similares, por lo que, en total, 58 alumnos se especializarán a través de 1.800 horas de formación en este área para cuyo desarrollo se han destinado 167.400 euros.

El director de Niebla Producciones, Juan Labrador, ha recalcado que, durante la formación, se ha priorizado la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, para lo que se han realizado proyecciones en el Teatro Cinema de Corrales o se ha participado en estrenos fílmicos como ‘La mujer de la fábrica de hielo’ o la serie de anime ‘Shogun’, que emite ClanTv. En este sentido, Labrador ha recalcado que prácticamente el 100% de los alumnos que el pasado año participaron en estos cursos se encuentra trabajando en la actualidad.

Por su parte, el actor onubense Mariano Peña ha mostrado su apoyo a los alumnos que han concluido los cursos y ha recordado que su carrera comenzó como actor de doblaje, por lo que, según ha valorado, estas profesiones están estrechamente relacionadas y tienen mucha proyección laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies