El alcalde socialista de Punta Umbría reducirá las intervenciones del portavoz del PP en los plenos a sólo 5 minutos

17
José Carlos Hernández Cansino.

José Carlos Hernández Cansino.

El alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dado una vuelta de tuerca en la estrategia de acoso y derribo que sigue contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Carlos Hernández Cansino. La última medida que ha adoptado en ese este sentido ha sido reducir sus intervenciones a tan sólo cinco minutos durante los plenos. Es la nueva norma que impone y que permitirá que mientras él, el alcalde, podrá hablar cuanto considere oportuno en las sesiones plenarias, Hernández Cansino apenas tendrá tiempo para fijar la posición de su grupo en los temas a tratar.

La medida, que supondrá una modificación del Régimen de Organización del Ayuntamiento, será aprobada por la mayoría absoluta del PSOE en el pleno que se celebra este viernes. Además, también dependerá de Rodríguez Nevado de forma directa el que se pueda ampliar ese tiempo, con lo cual la oposición, que sólo cuenta con un concejal menos que el PSOE en la Corporación Municipal puntaumbrieña, no podrá hacer nada para cambiar esa regla. Hasta ahora el tiempo de intervención no se encontraba regulado, por lo que las intervenciones podían durar lo necesario para hacer llegar a los vecinos de la localidad las posiciones de cada formación política.

Esta ha sido la última pero otras medidas de Rodríguez Nevado también se han dirigido contra el portavoz del PP. Por ejemplo, la reducción de las retribuciones de los portavoces, que han pasado de cobrar 523 euros al mes a 300, sólo afecta a Hernández Cansino dado que el portavoz del PSOE cobra como concejal liberado.

También hay que destacar que actualmente los plenos no son ofrecidos por la televisión municipal, como venía sucediendo hasta ahora, y que ni siquiera la radio del Ayuntamiento ha tomado el relevo, con lo cual la opinión pública puntaumbrieña sólo puede conocer lo que ocurre en el salón de plenos si asiste a las sesiones ‘in itu’.

Hernández Cansino ha manifestado a HuelvaYa.es que la estrategia que está desplegando el equipo de Gobierno es una “persecusión contra su persona”. “Están obsesionados conmigo e intentan aislarme con todos los medios que tienen a su alcance”, ha concluido. El PP no descarta recurrir a la Justicia para impedir lo que sus responsables consideran un manifiesto abuso de poder.

Compartir.

17 comentarios

  1. chirla. una cosa es lo que desida el pueblo y otra la mafia oportunista
    que se aprovecha de los pobres y se hace llamar socialistas asi hubiera ganado cuarquiera. callate y ten un poco de dignidad por la jente del pueblo que lo pasan mal y no tienen para pasar el mes que os tenia que dar verguenza de hablar. me ofrecieron trabajo y reparar mi casa por 9 votos y me engañaron y como yo hay mucha gente, mejor callate chirla

    • De Punta, atento a las siguiente palabras: NO ME CALLO. No me callo porque en la expresión de las opiniones y el debate de ideas está buena parte de la esencia de la democracia. Y en cada ocasión en que alguien, como tu, decide decirle a otro, en los términos que tu lo haces, “cállate” , está actuando como un pequeño dictador. Está empleando otra esencia: la de la derechona casposa y clásica o la de la dictadura del silencio.
      Y atento también a las siguientes: tengo toda la dignidad suficiente como para respetar a los demás, respetarme a mí mismo y, especialmente, co los que lo pasan peor en esta y otras ocasiones. Tu no vas a venir a dar lecciones de dignidad ni de solidaridad.
      La mayoría de las medidas que se toman tanto en el gobierno nacional, el autonómico y el municipal, van encaminadas a solucionar ese tipo de problema que mencionas. Deberías conocer la partida de servicios sociales de tu ayuntamiento antes de hablar y saber, además, a qué se dedica o se ha dedicado. No sabes las sorpresas que podrías llevarte.
      En cuanto a lo de la compra de votos: puedo decirte, sin la menor duda, ES MENTIRA. Es una insidia que se lanza de cuando en cuando y que nadie ha denunciado, ni grabado, ni documentado ni nada de nada… sencillamente porque no es más que un “rum-rum” popular.

  2. Pues yo creo que esta medida la tendrían que tomar en TV con la señora Aída Nizar, esa gran comunicadora que carece por completo de capacidad de síntesis, de autocrítica y le sobra ego. Es una tontería, lo se, pero es sólo por quitar yerro al asunto. Relajáos un poco, que es verano, y guardad algo de fuerzas para noviembre que las váis a necesitar…..
    En todo caso, si la noticia es cierta, cercenar la libertad de expresión a 5 min. por ¿moción? no es una cuestión de orden, sino de censura, sobre todo si tomamos en consideración que al alcalde no le rige ningún turno de palabra y puede apostillar o expresarse durante el tiempo que considere oportuno

  3. Redacción, a ver si actualizamos la fotografía del señor Cansino (o es Aparicio?) que debe tener, al menos 5 años ya de antigüedad. En la actualidad no está así.

    • Redacción on

      Chirla, debo decirte dos cosas: una, que llevas razón en lo de la foto del señor Cansino; y otra, que, según aprecio en tus comentarios, escribes correctamente. A cada cual lo suyo. Un saludo.

  4. chirla que se te ve el plumero,la posicion de cansino como segundon,como dices tu,la respaldamos casi 3.500 vecinos,asi que ten un poco mas de respeto

  5. Si me lo permites, la redacción tiene que estar por encima de muchas cuestiones.
    Su misión es otra.

  6. El problema es que Cansino no tiene ni idea de su posición, ni clase para saber estar. Lo demostro entre otras ocasiones en la toma de posesión del Alcalde.

    Si le llegara a su padre al zapato otra cuestion sería. Creo que el PP tiene que ir planteando un relevo a este chico.

    Aguanta porque espera un cargito en las nuevas elecciones.

  7. Redacción (o Pérez) plantéate ese apoyo que prestas de manera tan ciega a político de escaso recorrido. No se quién pierde más en el envite. Por lo que se ha visto, tus editoriales y artículos de poco le sirvieron en su loca carrera por la alcaldía que le ha sido negada por los ciudadanos. Y él a tí no sabemos cómo te “pagará”.

    • Redacción on

      Chirla, no entiendo por qué te molesta que te llame Chirla. Tu mismo te has puesto el nombre. Curiosa reacción. Y por lo demás, no te preocupes, no espero cobrar nada de nadie. Aquí quienes están haciendo todo el día el egipcio ya sabemos quienes son.

      • No se dónde has leído que me moleste que me llames Chirla. Efectivamente es el sobrenombre que utilizo. Es, desde luego, una cuestión muy menos y de quinto orden, pero por qué inventas cosas de este tenor?.
        Por otra parte estoy de acuerdo con “la canoa” cuando expresa que “la redacción” debe estar para otros menesteres y por encima de estas nimiedades. (Es que te enciendes de inmediato, Pérez).
        Bueno, eso de que no esperas cobrar nada a nadie… lo dices tu. Y no me refiero a cuestiones crematísticas.
        Jemolo, lo que tu quieras… pero segundón en todos los sentidos. A los vecinos votantes de Cansino no les he faltado al respeto ni un segundo. No te confundas ni quieras confundir.
        Jemolo, también en esto eres un bolo…

  8. Redacción, podrías apuntar más y mejor pero se ve que no tienes tino ni para eso. Como de lo mío, de mi propio trabajo. Ni política, ni subvenciones, ni ayudas.

  9. Pero qué tonterías cuenta este Cansino. Nadie intenta aislarle. Para nada. Ya lo aisló democráticamente el pueblo puntaumbrieño dándole el puesto de segundón que le ha otorgado. Lo que ocurre es que su megalomanía le impide aún enterarse de eso.
    La TV no es que no emita, es que no puede emitir ya legalmente. Y la reducción de retribuciones no debería ni “mentarla” con los tiempos que corren. Él, además, la aplicó ya en su periodo de regidor municipal (¡¡ cuidao… mira que ganar por mayoría y perder a la vuelta de 4 años también por mayoría… Qué mal debió hacerlo para que eso ocurriera).

    • Redacción on

      La cuestión, Chirla, es muy simple: ¿Te han bajado a ti el sueldo que como político tienes en el Ayuntamiento de Punta Umbría?

    • Pues yo creo que esta medida la tendrían que tomar en TV con la señora Aída Nizar, esa gran comunicadora que carece por completo de capacidad de síntesis, de autocrítica y le sobra ego. Es una tontería, lo se, pero es sólo por quitar yerro al asunto. Relajáos un poco, que es verano, y guardad algo de fuerzas para noviembre que las váis a necesitar…..
      En todo caso, si la noticia es cierta, cercenar la libertad de expresión a 5 min. por ¿moción? no es una cuestión de orden, sino de censura, sobre todo si tomamos en consideración que al alcalde no le rige ningún turno de palabra y puede apostillar o expresarse durante el tiempo que considere oportuno

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies