El Ayuntamiento aprovecha el Parque Moret para fomentar el empleo

1

Monitores de tiempo libre junto a responsables municipales.

El Ayuntamiento de Huelva, cuatro años después de la inauguración del Parque Moret y de la puesta en marcha del Proyecto EJE, consolida las posibilidades de este espacio para el fomento del empleo en la ciudad. Precisamente éste es uno de los principales objetivos del Proyecto EJE, un plan estratégico integrado por diferentes programas y actuaciones destinado a aprovechar todos los recursos que ofrece el Parque Moret, superando los aspectos medioambientales, de ocio y tiempo libre para centrarse en Empleo, Juventud y Educación.

En este sentido, desde el Área de Formación y Empleo del Proyecto EJE este año se han realizado numerosas actividades, entre las que destacan un taller de empleo, la promoción del parque entre el sector empresarial onubense, prácticas, cursos y charlas destinadas a favorecer la formación, el autoempleo y la ocupación laboral.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva ha desarrollado el Taller de Empleo Parque Moret, que cuenta con título homologado por la Junta de Andalucía, donde en esta ocasión, se han formado 25 onubenses, trabajando en la realización de los Huertos Ecológicos y en la dinamización sociocultural y educativa del Parque, obteniendo además la titulación de Jardinería y de Monitor de Educación Ambiental.

En cuanto al sector empresarial, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en la promoción del parque, con el objetivo de convertirlo en un vivero de empresas, relacionadas con el turismo de naturaleza y el deporte activo, la animación sociocultural o la gestión de espacios públicos.

El Parque Moret se constituye como un espacio con grandes posibilidades para las empresas onubenses que trabajan en la prestación de servicios socioculturales, educativos y medioambientales. Con el objetivo de dar a conocer estas oportunidades, el Ayuntamiento de Huelva ha contado este año con muchas de estas empresas para la realización de diferentes eventos y acciones.

Asimismo, este año, han realizado prácticas de jardinería 20 jóvenes del Ciclo Formativo de Jardinería del IES ‘La Marisma’ de febrero a mayo, mientras que a lo largo del año, de manera puntual, alumnado de diferentes cursos y acciones formativas desarrolladas por entidades onubenses han aprovechado el Parque Moret para poner en práctica lo aprendido.

En cuanto a cursos y seminarios, este año se han organizado en el Parque Moret, jornadas sobre Migración de Aves, Iniciación a la Ornitología, Monitor de Tiempo Libre, Introducción a la Arqueología, Iniciación a la Botánica e Iniciación a las Mariposas, en las que han participado 137 onubenses.

Respecto a charlas, se han impartido 12 monográficos sobre el propio parque en la Universidad de Huelva, así como en institutos, colegios, asociaciones y entidades, para dar a conocer el trabajo realizado desde el Aula de la Naturaleza del parque, con la educación ambiental como base. Además, se ha organizado un ciclo de Charlas Ornitológicas, con 220 asistentes y charlas sobre Agricultura Ecológica y sobre el Proyecto Life-Lince Ibérico.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es convertir el Parque Moret en un Centro de Formación Profesional Ocupacional, que actúe como un gran laboratorio y campo de prácticas para estudios técnicos relacionados con temas forestales, agrícolas, geológicos o arqueológicos. Una Escuela de Formación continua donde los jóvenes aprendan oficios o se especialicen para facilitar su acceso real al mercado laboral. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva trabaja con la Universidad de Huelva en la firma de convenios para la realización de prácticas de alumnado universitario y con las empresas onubenses en múltiples actividades relacionadas con el sector ambiental y turístico.

Compartir.

1 comentario

  1. Sr.alcalde usted le comprara lo que los Sr. .que han acquirido una paceña siembren …no. No..pues difame para que coño quieren estos Sr. Las parcelas si no para entretenimiento…porque serán seguro jubilados ..y ellos que tienen ya que preocuparse de esta vida si ya han trabajado lo suyo …no se escude ..con ellos y haga puestos de trabajo que es lo que usted prometio a sus votantes …yo no me doy por aludido pues yo ni vote a nadie ni votare nunca..pues son todos unos j…das….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies