El XV Circuito Ibérico de Voley Playa se juega este sábado en Matalascañas

0
El voley playa, un clásico en Matalascañas.

El voley playa, un clásico en Matalascañas.

La zona de Caño Guerrero, en Matalascañas, acoge el próximo sábado la séptima prueba del XV Circuito Ibérico de Vóley Playa 2011. Las pistas se ubicarán, exactamente, entre la urbanización Kabila y el edificio Barlovento. Para la playa almonteña, se trata de la XVI edición de su torneo de vóley, deporte muy arraigado en la zona, y practicado a diario por muchos aficionados en las tardes de verano.

La prueba competitiva cuenta con jugadores del más alto nivel, ya que se suman los mejores deportistas en esta modalidad de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, siendo la cita de Matalascañas una de las más concurridas y reñidas. Por ello, se han conformado dos categorías: competición, que reunirá senior masculino, femenino y mixto; y participación, abierto a todas las edades, desde alevín 4×4 (nacidos en 1999 y 2000), infantil 3×3, cadete masculino, femenino y mixto, y aficionados 3×3, sin límite de años. En total, se espera la participación de alrededor de 180 jugadores.

La competición dará comienzo a partir de las diez de la mañana, sucediéndose los encuentros disputados por cadetes masculinos, mixtos, infantiles, senior masculino, alevines, cadete femenino y senior femenino. Después tomarán el relevo los aficionados, y se entregarán los premios de las categorías inferiores. Más tarde, llegará la final de mixtos, las semifinales en senior masculino y femenino y, sucesivamente, la final de aficionados, la disputa del tercer y cuarto puesto en masculino y femenino y, posteriormente, las finales. La jornada se rematará con la entrega de premios en mixtos, aficionados, senior masculino y femenino.

Se darán cita muchos competidores locales, habida cuenta de la buena salud de la escuela deportiva municipal dedicada al vóley durante el curso, que se nutre mayoritariamente de chicas. Las inscripciones pueden formalizarse ya en las concejalías de Deportes de los municipios organizadores. En cualquier caso, serán admitidas por riguroso orden de recepción, hasta cubrir el máximo de plazas previstas en cada franja de edad. También se ofreció por parte de la organización la posibilidad de inscribirse en el circuito completo, que consta de ocho pruebas.

La competición está organizada por el Club Deportivo Acción XXI de Huelva, la Diputación Provincial, la Mancomunidad Intermunicipal Lepe-Isla Cristina y siete Ayuntamientos de la provincia, entre ellos, el de Almonte. Patrocinan Intersport, Cajasol y Cruzcampo, Esteros de Canela, Zoomarine y Delta cafés, y colaboran Vodafone y Harinas Sánchez Palencia. El carácter ibérico del torneo lo aporta la prueba final, que se celebra en la playa de Ferragudo, en Portimao (Portugal), el 20 y 21 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies