Francisco Riquel: “Hay que crear empleo para los 60.000 indignados que quieren y no pueden trabajar”

0
Francisco Riquel, coodinador provincial de la campaña del PP para las generales.

Francisco Riquel, coodinador provincial de la campaña del PP para las generales.

(Texto: JAVIER BERRIO)  Francisco Riquel, coordinador provincial de campaña del PP Huelva para las elecciones generales del 20-N, ha dado cuenta de los que serán los ejes del programa marco popular de la provincia de Huelva esta mañana en rueda de prensa en la sede de su partido. Riquel, en este acto de presentación, ha marcado como esencial solucionar el desempleo, creando puestos de trabajo para los más de “60.000 indignados que quieren y no pueden trabajar”. Riquel ha añadido que para ello “hay que recuperar la confianza inversora tanto privada como pública”, y ha comentado las consecuencias especialmente negativas que para nuestra provincia tiene la actual prima de riesgos, dada la gran dependencia financiera exterior de la economía onubense.

En ese sentido, el coordinador provincial ha continuado hablando de la necesidad de abrir el debate de las infraestructuras, “poniendo fecha de inicio y final a las obras” y calificando de intolerable que sigamos siendo la provincia peor comunicada de España. También ha destacado como prioritario en el programa popular el apoyo a las pymes y los autónomos porque “ambos son los que nos tienen que sacar de la crisis económica” y ha hecho hincapié en el medio ambiente y en la profundización en la investigación y el desarrollo aplicados a la industria. Por último, ha resaltado la importancia del turismo en nuestra provincia y la aspiración popular de convertirla en destino turístico mundial.

Francisco Riquel ha declarado que el PP-Huelva está preparado para concurrir a las elecciones generales desde el mismo 23 de mayo, día después de las municipales, que están confeccionando las acciones que van a desarrollar en la campaña electoral y que tienen confeccionado el equipo de campaña al 100 por 100. Equipo que estará formado, además de por él mismo, por Wenceslao Font, como adjunto, por Ricardo Vázquez, como responsable de los actos del partido, y por Javier Pons, coordinador de prensa.

Además de estos miembros, forman parte del equipo los coordinadores comarcales y 550 agentes electorales. Riquel ha declarado que su equipo se halla redactando el programa marco provincial que el que el PP-H se presentará a los comicios generales y que el mismo estará listo en la segunda quincena de septiembre. El PP tiene previstos 30m actos públicos durante la campaña, recorrer más de 30.00’ kms y la visitas de líderes nacionales y andaluces, además de 20 reuniones sectoriales.

El ex diputado provincial ha destacado también que el PP-Huelva se presenta a estas elecciones con posibilidades reales de ser el primer partido de la provincia, ya que en las pasadas elecciones municipales solo 1000 votos lo han separado del partido socialista, Este hecho hace que el PP-Huelva, según Riquel, afronte la próxima campaña “con responsabilidad y optimismo, pero también con mucha humildad”. Riquel ha resumido la herencia recibida por Huelva del gobierno Zapatero en paro, recortes de prestaciones sociales, promesas incumplidas y nula inversión pública y ha señalado a los que menos tienen como los destinatarios y sufridores de las políticas de improvisaciones falta de ideas: los 87.000 pensionistas que han visto como sus pensiones pierden poder adquisitivo, los más de 60.000 parados (27% de la población activa), y las 5.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

“El PSOE se ha resignado a que seamos la provincia peor comunicada de Europa”, ha destacado también Riquel, “y a una crisis económica, social e institucional que le ha superado”. Por ello el adelanto de elecciones supone una puerta a la esperanza porque la provincia de Huelva posee los recursos para salir de la crisis y “el PP va a trabajar para que la provincia de Huelva sea la California de Europa”.

Francisco Riquel ha anunciado que la campaña popular va a ser todo lo contrario de lo que representa el candidato socialista (Rubalcaba), o sea, que será “una campaña limpia, austera y basada en soluciones reales y posibles”. Al respecto, ha advertido que el PP está preparado para los afrontar los que calificó como bulos político del PSOE que se avecinan: el desdoble de la 485, el trasvase del condado, del tercer carril de la A-49, de los Chares y de la alta velocidad y ha puesto esas propuestas como las promesas históricas incumplidas por el PSOE y que sacan a relucir en todas las elecciones. “Nuestro objetivo van a ser las personas y dar solución a los problemas reales de las personas”, aprovechando ese 70% de la población real onubense que desde el 22 de mayo está siendo gobernada por el PP en los 22 ayuntamientos en los que son primera fuerza política.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies